Motor.es

Salón de Ginebra 2011, Weismann Spyder Concept

Presentado al público en el Salón de Ginebra, el Wiesmann Spyder Concept es un deportivo minimalista en su estado más puro, con lo estrictamente necesario para divertirse en cualquier carretera

Salón de Ginebra 2011, Weismann Spyder Concept

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2011 18:15

No tiene parabrisas, ni puertas, ni ventanillas ni docenas de gadgets que hacen la vida más cómoda. El Wiesmann Spyder Concept es un prototipo que ofrece lo mínimo imprescindible para garantizar grandes dosis de adrenalina y diversión gracias a su motor de 420 CV y un peso inferior a los 1.000 kilos.

El fabricante artesanal alemán ha creado un nuevo modelo siguiendo los preceptos marcados por coches fascinantes como el KTM X-Bow o el Lotus 2-Eleven. EL Wiesmann Spyder Concept es el coche ideal para que el afortunado propietario disfrute de un inolvidable track day en un circuito cerrado haciendo rugir su motor V8 de origen BMW situado en posición central delantera y que arroja 420 briosos caballos.

Este juguete biplaza de aspecto agresivo puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cuatro segundos y alcanza unos sorprendentes 290 kilómetros por hora, lo que obligará al conductor a circular con casco ya que , recordemos, no hay parabrisas que proteja lo más mínimo de la fuerza del viento a esas velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann explican que el Spyder Concept está basado en sus primeros diseños y ahora toma vida gracias a las peticiones de los clientes que solicitaban un modelo basado en la experiencia más pura de conducción. Dependiendo de la acogida del modelo en Ginebra, Wiesmann se planteará llevar a producción al Spyder.

Fuente: Inautonews

Compártela en:

Pixel