Motor.es

Salón de París 2010: Ford Fiesta WRC presentado

el Salón de París ha sido el escenario escogido por la casa del óvalo para presentar la versión de Rally del Ford Fiesta, que hará su estreno en febrero de 2011 en la primera fecha del campeonato mundial en Suecia.

Salón de París 2010: Ford Fiesta WRC presentado

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2010 04:19

El Ford Fiesta, uno de los grandes súper ventas de la casa del óvalo en todo el mundo y que ahora ha encantado incluso al mercado americano, ha presentado en el Salón de París una especial versión, se trata del Ford Fiesta Hatch que en su versión RS ha sido modificada para dar vida a un animal que competirá en el WRC, el campeonato mundial de Rally.

El Ford Fiesta WRC está basado en el Hatchback de dos puertas de producción, el que ha sido modificado por el especialista en rallies de la casa de Detroit M-Sport para dar forma a un deslumbrante coche de competición y ajustado a las normas del campeonato mundial de rally.

Las defensas frontal y posterior han sido ensanchadas para adaptarlas a las mayores dimensiones de las llantas y neumáticos y un completo trabajo en la carrocería han aumentado su aerodinámica con un especial trabajo de remodelación de las tomas de aire para aumentar los flujos de refrigeración sin aumentar la resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todas estas modificaciones, la casa del óvalo asegura que el Ford Fiesta WRC mantiene gran parte de sus componentes de producción para mantener no sólo el look, sino que el alma que subyace en cualquier Ford Fiesta de producción.

Para asegurar el cumplimiento de las estrictas normas regulatorias del campeonato, el Ford Fiesta WRC esconde en sus entrañas el mismo motor Ecoboost de 1.6 litros I-4 e inyección directa que lleva el Ford Fiesta que se comercializa en Europa, que con la ayuda del tuner francés Pipo Moteur ha visto aumentada su potencia hasta los 300 caballos, potencia límite en las normas del campeonato y con Citroën que también lleva un motor de 1.6 litros turbo e inyección directa como rival a batir.

Otras diferencias del Ford Fiesta WRC con el Ford Fiesta de producción son la tracción a las cuatro ruedas y la jaula antivuelco.

El Ford Fiesta WRC hará su estreno en el campeonato mundial en febrero de 2011 en la primera fecha que corresponde al Rally de Sueciay con los pilotos finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala a los mandos.

Compártela en:

Pixel