Motor.es

Salón de París 2012KIA Pro Cee´d 2013. Nueva galería de fotos oficial y en vivo desde París

KIA muestra al público la segunda generación del Pro Cee´d desde su stand en el Salón del Automóvil de París 2012, junto con los nuevos Carens, Sorento, etc. Su evolución estética sigue las pautas marcadas por el Cee´d 5p, pero aporta su propio toque a partir del pilar B, donde la línea de techo pierde altura y la trasera adopta un diseño más atractivo y dinámico. Te mostramos todas sus fotos tras el salto.

KIA Pro Cee´d 2013. Nueva galería de fotos oficial y en vivo desde París

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2012 17:38

¿Con qué adjetivo describirías al nuevoKIA Pro_Cee´d? Apuesto a que no bajaría de atractivo, muy atractivo. Y es que si por algo empieza a destacar la marca surcoreana es por estar lanzando una gama de vehículos con un diseño de lo más acertado. Primero fue el nuevo Sportage; todo un éxito, al que le siguió el Picanto, el bonito Optima, después el Cee´d 5p y SW, y por último la nueva generación del Cee´d de tres puertas; el Pro_Cee´d.

Ahora el mayor protagonismo se lo lleva este modelo, que brilla por un diseño de lo más conseguido, conjugando en él las líneas maestras del Cee´d 5p pero añadiendo su punto a partir del pilar B, con una línea de techo de acusada pendiente (pierde 40 mm respecto al 5p) y una cintura que asciende fuertemente hacia la trasera, dejando a duras penas lugar para una mínima ventanilla trasera con forma de cuña invertida. No cabe duda del dinamismo que transmite el conjunto.

Con 4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 2.650 mm de distancia entre ejes, las medidas de esta variante son calcadas a las del Cee´d 5p.

La trasera es la parte más original del coche, puesto que cuenta con un diseño totalmente propio y diferenciado de las demás carrocerías del Cee´d. En ella, podemos ver un conjunto de líneas fluidas y muy redondeadas en el que destacan unos pilotos en posición horizontal bastante elevados. ëstos, están situados sobre los abultamientos de las aletas laterales, que ensanchan el conjunto dándoles más porte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El logo de KIA sigue tomando posición al centro del portón, y dado que los pilotos sólo albergan las luces de posición, freno e intermitencia, unos pilotos adicionales situados en el paragolpes, dentro del marco negro, hacen las veces de antiniebla traseros y luz de marcha atrás.

La cola de escape de acabado cromado pone el punto y final al conjunto trasero.

El interior no aporta nada más allá de alguna tapicería de color específico para esta versión añadido al atractivo innato de su diseño y acabados.

Bajo el capó, los motores son los mismos que ya montan los Cee´d 5p y SW, con los 1.4i de 100 caballos, el 1.6 GDi de 135 CV, el diésel 1.4 CRDi de 90 caballos y el 1.6 CRDI de 128 CV.

Te dejamos con la galería oficial y unas cuantas tomas desde París.

Fuente: Autoblog Español

Compártela en:

Pixel