Motor.es

Salón de París 2012SsangYong Rexton W: adaptado para todos los gustos

El nuevo Rexton incorpora una W en su nomenclatura por el trabajo que hay detrás del coche. Un nuevo propulsor diésel de 155 caballos y tracciones 2WD o 4WD. Con un consumo acertado, un equipamiento completo y varias opciones de transmisión y tracción, el nuevo Rexton se adapta a cualquier gusto o estilo de conducción.

SsangYong Rexton W: adaptado para todos los gustos

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2012 19:09

Ya os hemos contado la propuesta e-XIV de SsangYong y esta vez os traemos desde París, el nuevo Rexton, buque insignia de los coreanos. Se trata de la tercera generación que trae diversas novedades tanto estéticas como mecánicas. Para empezar, su nomenclatura es nueva: Rexton W, refieriéndose a ‘Work’ o ‘trabajo’ que resalta el trabajo que hay detrás de este coche y su renacer, según dice SsangYong, como ‘obra de arte’.

En el interior se han usado materiales como cromados y efecto aluminio para la consola central así como modernidades tecnológicas, soporte para navegador o smartphone, toma de corriente etc… Entre su equipamiento podríamos destacar en control de crucero, asientos eléctricos con memoria, puerto USB, bluetooth integrado, ESP, ARP (sistema de mitigación anti-vuelco), TPMS (sistema monitorizado de control de presión de neumáticos) o el PAS (asistente de aparcamiento).

Rexton

Por otro lado, utiliza un propulsor e-XDI200 Active diesel que desarrolla 155 caballos de potencia máxima con el que consigue cifras de velocidad por encima de 170 km/h (depende de la versión ya que hay tracción 2WD o 4WD con reductora, así como opción de seleccionar un cambio automático de 5 velocidades o manual de 6 velocidades).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que puede interesarnos son los consumos, que una vez más dependerán de la versión seleccionada. En ciclo mixto, un Rexton con caja manual 2WD (el menos gastón) consigue homologar 7,3 l/100km, mientras que un automático 4WD (el más gastón) homologa 7,8 l/100km. Tanto las prestaciones como consumos se antojan atractivos para un coche de estas características, que quizá no interese que corra mucho pero sí que su comportamiento campestre sea adecuado y sus consumos, contenidos.

Con estas características y una fecha de salida aun por concretar, este SsangYong promete tener un buen número de ventas y una calidad/precio más que deseable para más de un cliente.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel