Motor.es

Salón de París, Volkswagen Passat presentado

EL Volkswagen Passat 2011, o como lo ha definido el fabricante, la séptima generación de este súper ventas de la casa alemana ha sido presentado oficialmente y con el comienzo de sus ventas en Europa en noviembre de este año

Salón de París, Volkswagen Passat presentado

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2010 01:50

Desde luego no podía estar ausente ya que desde hace muchos años el Volkswagen Passat se ha convertido más que en un clásico, en una de las cartas seguras de la casa alemana en su apuesta por las ventas y hoy ha sido presentada oficialmente la séptima generación lo que el fabricante ha denominado "la séptima generación del Volkswagen Passat".

Lo que más llama la atención del Volkswagen Passat 2011 es su renovado frontal, en el que la casa alemana ha decidido darle un toque renovado, pero sin perder las señas de identidad y el actual lenguaje de diseño de la marca, tendencia que están siguiendo todos los grandes fabricantes, por lo que el Passat 2011 tiene prácticamente el mismo frontal que su hermano mayor, el Volkswagen Phaeton.

El Volkswagen Passat 2011 mantiene los tres niveles de acabados y equipamiento ofrecidos en las versiones anteriores Trendline, Comfortline y Highline al que se suman innovaciones ya presentadas en otros modelos de la marca como la iluminación dinámica o Dynamic Light Assist, un sistema que conocimos con el nuevo Volkswagen Touareg. Se trata de una tecnología que permite el mantener las luces largas sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario, utilizando una cámara inteligente que guía y dirige a los faros para dirigir los haces de luz exactamente sobre el camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a motorizaciones nada nuevo para el Volkswagen Passat 2011, lo que no significa en absoluto que no estemos ante un modelo excepcional en este aspecto, con una amplia gama de 10 motores disponibles, los que van, en potencia, desde los 103 hasta los 295 caballos.

Y de todos ellos, el motor diésel que lleva el modelo base presenta atractivas modificaciones para reducir consumos emisiones. Se trata de un 1.6 litros TDI con un par motor de 250 Nm que entrega 103 caballos -como decía antes- con unas curvas de consumo de 4.2 litros a los 100 y unas emisiones de 109 gramos de Co2 por kilómetro recorrido gracias a la incorporación del sistema Start/Stop, ahora disponible en todas las motorizaciones diésel del Volkswagen Passat 2011.

Pero también con motores a gasolina, el Volkswagen Passat 2011 promete economía, posiblemente liderando en este aspecto los modelos de su segmento gracias al motor 1.4 TSI que incorpora la tecnología BlueMotion de la casa alemana y que ofrece 120 caballos y un consumo medio de 5.8 litros a los 100 y unas emisiones de 138 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Otra novedad que trae el Volkswagen Passat en su versión 2011 es el nuevo diferencial transversal electrónico, el mismo que lleva el Golf GTI que ayuda a mejorar la estabilidad y comportamiento del coche en las curvas.

El Volkswagen Passat 2011 comienza sus ventas en Europa en noviembre de este año.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel