Motor.es

Salón Moto Madrid (I): las motos de la planta alta

El Salón Comercial de la Motocicleta tiene lugar durante este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Motor.es ha asistido y te cuenta qué puedes ver durante el fin de semana. En esta primera parte os contamos qué podéis esperar de la planta alta, donde las firmas enseñan sus productos al público. Muchas motos exclusivas y una gran participación hacen brillar la primera jornada.

Salón Moto Madrid (I): las motos de la planta alta

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2012 09:00

Las puertas del Salón Comercial de la Motocicleta, Moto Madrid, se han abierto al público este viernes y acogerán a todo tipo de amantes del mundo de las dos ruedas hasta el domingo. Como no podía ser de otra manera, Motor.es ha estado allí y queremos contaros algunas de sus atracciones principales por partes: hoy, el piso más alto.

Ver, fotografiar e incluso tocar las motos

El recinto ferial cuenta con tres plantas que dividen sus actividades. También han habilitado parte del exterior para diversas atracciones, aunque este artículo se centra en la parte interior. Si uno quiere ver las motos por marcas, entonces el piso superior será su principal atractivo. En esta planta, según entras, Triumph te ‘da la bienvenida’ porque es la marca con la que directamente te encuentras, y ya te das cuenta de lo que puedes esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un gran espacio albergando las motos más deseadas en cada segmento: las poderas naked Street Triple 675 y Speed Triple 1050, la Scrambler, Boneville etc... Lo primero que llama la atención es que en algunas motos cuelga una etiqueta con el precio que proponen para la adquisición de la moto en la feria, lo cual está muy bien. Por otro lado, los más atrevidos subían a las monturas deseadas para ‘verse’ en sus futuras motos, o simplemente para sacarse una foto, que como recuerdo no está mal.

Si seguímos dando una vuelta, destacamos el ‘stand’ de Ducati por sus majestuosas y exclusivas Diavel y Panigale 1199, aunque en esta última no está permitido subirse (y ganas no nos han faltado). Yamaha también está presente con sus poderosísimas V-Max (tanto una versión nueva como antigua), la rapidísima R1, la naked media FZ8, o algunas scooter como X-Max y T-Max.

Despliegue japonés

Entre las firmas japonesas más fuertes, Suzuki tiene un gran stand con modelos desde VanVan a Hayabusa, pasando por GSX-R más pequeñas, y sus naked Gladius y Bandit. Honda también tiene un hueco reservado donde enseñan desde scooter 125 como la PCX, la naked Hornet o modelos tan modernos como la NC 700 S. La firma Kawasaki destaca por su increíble Ninja ZX-10R o la ZZR 1400. Como podéis observar, nadie falta a esta fiesta.

También hay hueco para la austriaca KTM, su gama Duke y la RC8, así como sus propuesta off-road entre otras. A su lado,Victory Motorcycles deslumbran con sus opciones más custom y ruteras, que imprimen un carácter sólido y atractivo.

El retro está de moda

Si nuestro estilo es retro, Lambretta hará las delicias de los asistentes, así como las numerosas Vespa y LML. También hay que hacer una especial mención a eeee Fun, motos scooter alemanas con un alto nivel tecnológico, como una pantalla de texto que se ilumina con LEDs en el frontal, conectividad para el Smartphone y muchas posibilidades de personalización.

Tampoco nos olvidamos de las poderosas Harley Davidson, cuya presencia es por sí solo un espectáculo. Encontramos modelos de entrada como Sportster 883 y otros con aires más modernos como la V-Rod, pasando por una amplia gama de motos de la marca.

Todavía quedan muchas marcas, como Peugeot, AJP, que ha evolucionado sus modelos desde las primeras motos, los triciclos de Can-Am, propuestas de scooter eléctricas más urbanas, Buell, Aeon, Aprilia (con su nueva scooter poderosa SRV 850), Derbi, Gilera etc...

Por ahora nos hacemos una idea de la cantidad de motos que hay en sólo una planta. Una vez que nos hemos quedado exhaustos, podemos disfrutar de una cafetería en una de las esquinas, para reponer fuerzas y seguir nuestra andadura por Moto Madrid.

Compártela en:

Pixel