Motor.es

Nueva víctima del Coronavirus: Cancelado el Salón del Automóvil de París 2020

Uno más, el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en los primeros días del mes de octubre de 2020, también ha sido cancelado. La gran feria parisina era el único evento de la industria en Europa que tenía más posibilidades de celebrarse, pero los organizadores han tomado la dura decisión de cancelar el evento, dados los efectos del Coronavirus.

Nueva víctima del Coronavirus: Cancelado el Salón del Automóvil de París 2020
Cartel de promoción del Salón del automóvil de París 2020, que ha sido cancelado - Mondial de l'Auto

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 21:00

Ha caído uno más. El gran Salón del Automóvil de París parecía ser el único gran evento del panorama y la industria que podía quedar en pie y en el que podríamos ver todas las novedades que no vimos el pasado mes de marzo más las planificadas, pero no será así. A seis meses de que abriera sus puertas, sus responsables han decidido cancelar esta edición.

La gran crisis del Coronavirus es la responsable de la decisión acordada lo largo del día de hoy, que se refleja en el comunicado oficial emitido y en el que se pone de manifiesto la necesidad de afrontar la situación: "En vista de la gravedad de la crisis de salud sin precedentes en la que el sector automotriz, fuertemente golpeado por la onda de choque económica, juega su supervivencia hoy, estamos obligados a anunciar que no podremos mantener en su forma actual el Salón del Automóvil de París en su edición 2020".

El Salón del Automóvil de París 2020 no se celebrará, no veremos los stands repletos de novedades

Aún así, los máximos responsables del evento buscan alternativas a celebrar, los dedicados especialmente a las nuevas formas de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, los "Movin'On" y "Smart City". Precisamente estos se encuentran en el aire, dado que su celebración se supone unos días antes de la gran feria, un preámbulo para estudiar la movilidad sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es innegable que la pandemia causada por el Covid19 está causando estragos en la vida habitual de todos los ciudadanos, pero también en una crisis muy profunda y fuerte que azota a Europa con toda la industria parada, suponiendo enormes pérdidas a los fabricantes, muy difíciles de recuperar, y con el Salón de Nueva York también pendiente de un hilo con la fecha no confirmada de finales de agosto.

Lo cierto es que hay quienes piensan que la cancelación del Salón de París, tiene más que ver con que los fabricantes estén inmersos en una organización de sus planes, evitando los grandes desembolsos que supone el traslado y las instalaciones de un evento como el de la capital francesa, que requiere de un gran esfuerzo económico, en una situación financiera que requerirá más aún.

Compártela en:

Pixel