Motor.es

Dakar 2022Sam Sunderland conquista la octava etapa y recupera el liderato en motos

  • Sam Sunderland ha conseguido la victoria de etapa en la octava especial del rally tras superar por casi 3 minutos a Pablo Quintanilla.
  • Joan Barreda ha cedido 11 minutos y 43 segundos con Sam, mientras que Lorenzo Santolino ha perdido 20 minutos.
Sam Sunderland conquista la octava etapa y recupera el liderato en motos
Sam Sunderland para recuperar el liderato en motos. Primera victoria de etapa del británico en el Dakar 2

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 10:30

Sam Sunderland se ha impuesto en la octava etapa del Dakar tras completar la especial en un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 2 segundos. Fruto de este resultado, el piloto de GasGas recupera el liderato dentro de la categoría de motos, toda vez que Adrien Van Beveren se ha dejado 10 minutos y 21 segundos al final de la jornada. Pablo Quintanilla y Matthias Walkner han cerrado el podio de una jornada en la que Joan Barreda y Lorenzo Santolino han sufrido al arrancar en la parte delantera. Castellonense y salmatino cierran el día con 12 y 20 minutos perdidos.

Motos

Prometía la octava etapa generar diferencias y en la categoría de motos se ha dibujado un gran abismo entre los pilotos que abrían pista y los que salían en posiciones más retrasadas. En el primer grupo, Nacho Cornejo, los hermanos Benavides, Joan Barreda y Lorenzo Santolino. En el segundo, el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner como principales exponentes. Los dos pilotos al frente de la general en la sexta etapa cedieron un 'saco' de minutos en la séptima especial, lo que les permitía recuperar la iniciativa en esta octava jornada para devolver la carrera a la situación previa a la jornada de descanso.

Sam Sunderland conquista la octava etapa y recupera el liderato en motos
Matthias Walkner ha recuperado la segunda posición de la general tras terminar tercero en la etapa de hoy.

De hecho, Sunderland ha ganado la octava etapa y ha recuperado el liderato de la general tras superar a Pablo Quintanilla por 2 minutos y 53 segundos. Por su parte, Matthias Walkner ha sido tercero a 4 minutos y 11 segundos del nuevo líder, resultado que le permite recuperar la segunda posición en la general. Rompiendo la tendencia general, puesto que salía séptimo en el orden de salida, Ricky Brabec ha terminado cuarto, mientras que Mason Klein ha cerrado el 'top 5' de la etapa. Toby Price ha terminado sexto, mientras que Luciano Benavides ha sido séptimo, cerrando el día como mejor piloto del grupo delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con cuatro etapas todavía por delante, Sam Sunderland se coloca primero con una ventaja de 3 minutos y 45 segundos sobre Matthias Walkner. Por su parte, Adrien Van Beveren es ahora tercero a 4 minutos y 43 segundos tras ceder 10 minutos en la especial de hoy, en la que ha terminado noveno. Un puesto por detrás del francés ha finalizado Joan Barreda con 11 minutos y 43 segundos perdidos pese a un error de navegación, registro que lleva al castellonense a la quinta posición de la general con 14 minutos y 38 segundos de pérdida respecto a Sam Sunderland. Por su parte, Lorenzo Santolino es séptimo en la clasificación con 21 minutos y 9 segundos de retraso.

Sam Sunderland conquista la octava etapa y recupera el liderato en motos
Alexandre Giroud ha reforzado su condición de líder en quads en la octava etapa del rally.

Quads

Alexandre Giroud se ha impuesto en quads tras completar la especial en 5 horas, 2 minutos y 8 segundos, resultado que permite al francés afianzar su posición de líder de la categoría. De hecho, Pablo Copetti ya está a media hora de Giroud en la general tras cerrar la jornada de hoy en tercera posición a 12 minutos y 26 segundos del 'rider' galo. Entre los dos se ha colado el brasileño Marcelo Medeiros, uno de los nombres propios de la categoría de cuadriciclos en los últimos días, pese a que en la general está lejos de los puestos de cabeza con 14 horas y 46 minutos de sanción.

Más allá de los tres pilotos del podio de la jornada, la octava especial ha sido muy positiva para el polaco Kamil Wisniewski, toda vez que el piloto del Orlen Team es ahora el tercer clasificado en la general. Los problemas mecánicos del ruso Aleksandr Maksimov en el tramo de enlace obligaron al 'rider' a volver al campamento en busca de soluciones para continuar en el rally, si bien sus opciones de podio se diluyen. Sin contratiempos ha completado la especial el español Álex Feliu con el octavo mejor tiempo parcial. El catalán también ocupa la octava posición en la general.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel