Motor.es

Sami Pajari se marca objetivos realistas para sus salidas en WRC2

  • Sami Pajari, actual campeón del Junior WRC y líder de la categoría WRC3, competirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo en Finlandia.
  • Será su segunda participación dentro de la categoría WRC2 tras competir en esta clase en el pasado Rally de Italia-Cerdeña.
Sami Pajari se marca objetivos realistas para sus salidas en WRC2
Pese a sus incursiones en WRC2, el programa principal de Sami Pajari sigue estando en WRC3.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 14:30

Sami Pajari es uno de los nombres propios del Campeonato del Mundo de Rallies. El finlandés no sólo es el vigente -y último- campeón del Junior WRC, sino que también se encuentra como líder de la categoría WRC3 Open -general- y de la categoría WRC3 Junior, clase que de algún modo da continuidad al extinto JWRC con vehículos 'Rally3' de tracción total. Con todo, este escenario parece quedársele pequeño a Pajari y el joven piloto suomi está dando también sus primeros pasos en WRC2 con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

A sus 20 años, Sami Pajari quiere seguir creciendo dentro del Mundial y haciendo cada vez más grande su figura dentro del campeonato. Por este motivo, Sami ha dado forma a un programa 'secundario' durante esta temporada. Más allá de su compromiso en la categoría WRC3, Pajari va a llevar a cabo varios rallies con un vehículo 'Rally2' en la clase de plata del certamen. De hecho, Sami ya participó con un Skoda Fabia Rally2 Evo en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que dejó muy buenas sensaciones tras terminar en quinto lugar.

Sami Pajari se marca objetivos realistas para sus salidas en WRC2
Sami Pajari está dando los pasos adecuados para asentarse y progresar dentro del Mundial de Rallies.

Su segunda participación en la categoría WRC2 será en el próximo Rally de Finlandia, prueba en la que repetirá con uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT. Una cita antagónica a Cerdeña, pero que Sami Pajari conoce como la palma de su mano. Con todo, el finlandés quiere mantener los pies en el suelo y no desea entrar en batallas absurdas, por lo que no buscará tanto los tiempos rápidos como seguir sumando experiencia al volante de un 'Rally2' de cara a los desafíos que se pueden presentar en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siempre hemos tenido algunos planes, desde principio de año, de si todo iba bien probar en algunos rallies con un coche 'Rally2'. El enfoque principal para este año siempre ha sido el Junior WRC3. Por ese motivo hay que ser inteligentes e intentar adquirir tanta experiencia como pueda con el 'Rally2' en cada rally que dispute con él. Quizá el año que viene podamos hacer más cosas con este coche, pero para eso hay que dar los pasos adecuados» ha afirmado Sami Pajari en la web oficial del campeonato.

En esta línea, el piloto finlandés añade: «En Cerdeña fuimos quintos y logré un gran resultado, para ser honestos. Estoy contento por ello, pero no es lo importante. En Finlandia lo mejor será que no mire los resultados. Sólo quiero conseguir una sensación natural de conducción y entonces quizá podamos marcar algunos buenos tiempos en algún tramo. Estoy intentando no pensar demasiado en ello. Sólo quiero disfrutar del pilotaje e ir aprendiendo mientras voy lo más rápido posible. Eso es lo principal».

Fotos: FIA WRC / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel