Motor.es

IndyCarScuderia Corsa hará la Indy 500 con Oriol Servià y el equipo Rahal

  • El piloto español llevará el tercer monoplaza de Rahal Letterman Lanigan Racing, merced a una asociación con el equipo italoamericano.
  • Scuderia Corsa hace su primera inclusión en monoplazas tras seis exitosos años en el mundo de la resistencia.
  • De clasificarse, sería la décima Indy 500 para el veterano piloto.

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 20:20

Oriol Servià ha confirmado este viernes su esperada participación en las 500 millas de Indianápolis de este año, en las que pilotará un tercer coche para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing junto a Graham Rahal y Takuma Sato, buscando la que sería su 10ª participación en la prueba, y la quinta con el equipo de Bobby Rahal, si consigue clasificarse, algo que este año no estará garantizado. No obstante, la sorpresa mayúscula ha venido de parte de su socio para esta temporada: Scuderia Corsa.

La estructura italoamericana fue fundada en 2012 por Giacomo Mattioli, un distribuidor de Ferrari en los Estados Unidos que deseaba ofrecer una plataforma de competición para potenciales clientes en las clases semi-profesionales de GT. Desde entonces, el equipo se ha hecho un nombre en el mundo de la resistencia tanto en el campeonato IMSA, donde han ganado la clase GT Daytona los tres últimos años, como en las 24 horas de Le Mans, donde se impusieron en la clase GTE-Am en 2016. Ahora, Scuderia Corsa pone su punto de mira en la IndyCar, empezando con esta asociación con el equipo Rahal para alinear a Servià, que llevará el número 64.

En declaraciones a RACER, el piloto español ha explicado que el acuerdo surgió a ráiz de una presentación casual: "Esto es bastante alucinante. He pilotado para Bobby muchas veces, y conozco a Giacomo desde hace poco: ambos vivimos en los Los Ángeles ahora, y a través de nuestro amigo mutuo Stefan Johansson, nos presentaron. Y ahora, Scuderia Corsa va a estar involucrada en la IndyCar por primera vez. Son tiempos emocionantes", asegura el gerundense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No hace falta decir que estamos encantados de tener de vuelta a Oriol para nuestra quinta Indy 500 juntos", asegura Bobby Rahal sobre el piloto español. "Trae mucho talento al programa, y no tengo dudas de que, junto a Graham y Takuma, tendremos tres coches muy fuertes en la Indy 500". Por su parte, Mattioli ha afirmado en el comunicado de prensa que, para él y su equipo, "es un honor competir en el Gran Espectáculo del Automovilismo. Ser parte de esta gran herencia y tradición es algo que siempre he querido para Scuderia Corsa, y atravesar la yarda de ladrillos este año es emocionante".

Sus 200 carreras, repartidas en los últimos 18 años, hablan a las claras de la valiosa experiencia que acumula Servià, que cuenta a sus 43 años con un gran pedigrí en el paddock por su talento para poner a punto un monoplaza debido a su formación como ingeniero titulado. No en vano, él fue uno de los encargados de probar, antes que nadie, el nuevo aerokit único que los IndyCar lucirán desde este año, tanto en su configuración de circuito como de óvalo.

El piloto español debutó en la Indy 500 en 2008 y ha tenido como momentos álgidos su cuarto lugar en la carrera de 2012, así como su tercera posición (primera fila) en la parrilla de 2011. No obstante, en sus cuatro participaciones con Rahal en la gran carrera, solo ha visto la bandera a cuadros en 2014 (11º), abandonando en 2009, 2015 y el año pasado. Compartiendo parrilla con Fernando Alonso, Servià firmó una carrera extraordinaria, rodando en los primeros puestos durante gran parte de la carrera, hasta un toque con James Davison que desencadenó un accidente múltiple. Servià prometió que volvería para ganar y, de momento, ya ha cumplido la mitad del trato.

Parrilla de la Indy 500 de 2018, a 9 de marzo

(entre paréntesis, pilotos o coches no confirmados oficialmente)

EquipoPilotos
ANDRETTI25
Stefan
Wilson
26
Zach
Veach
27
Alexander
Rossi
28
Ryan
Hunter-Reay
29
Carlos
Muñoz
98
Marco
Andretti
PENSKE1
Josef
Newgarden
3
Hélio
Castroneves
12
Will
Power
22
Simon
Pagenaud
GANASSI9
Scott
Dixon
10
Ed
Jones
RAHAL15
Graham
Rahal
30
Takuma
Sato
64
ORIOL SERVIÁ
CARPENTER13
Danica
Patrick
20
Ed
Carpenter
21
Spencer
Pigot
SCHMIDT5
James
Hinchcliffe
6
Robert
Wickens (R)
(77
Jay
Howard)
COYNE17
Conor
Daly
18
Sébastien
Bourdais
19
Pietro
Fittipaldi (R)
(63
Pippa
Mann)
FOYT4
Matheus
Leist (R)
14
Tony
Kanaan
HARDING88
Gabby
Chaves
(James
Davison)
CARLIN23
Charlie
Kimball
59
Max
Chilton
JUNCOS32
Kyle
Kaiser (R)
SHANK60
Jack
Harvey
DREYER &
REINBOLD
24
Sage
Karam
(J. R.
Hildebrand)
LAZIER(44
Buddy
Lazier)

(R): Novatos en las 500 millas de Indianápolis

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel