Motor.es

Indy 500Servià: "Volveré, voy a ganar esta carrera algún día"

  • El piloto catalán demostró tener un gran ritmo y muchas opciones de victoria, llegando a colocarse cuarto en el último tercio de carrera.
  • Inmerso en el grupo de cabeza, Oriol Servià debió abandonar a 16 vueltas del final tras un toque con James Davison.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 09:30

Lo que prometía ser una jornada gloriosa para el automovilismo español terminó finalmente con doble decepción tras los abandonos de Fernando Alonso y Oriol Servià. Mientras el de McLaren-Honda-Andretti tuvo que retirarse por la rotura de su motor, el de Rahal Letterman Lanigan se vio inmerso en un accidente con James Davison.

Oriol Servià lamenta profundamente el desenlace, pues considera que tenía ritmo para disputar la victoria. “Tuve un gran coche. En el primer relevo, nos fuímos hacia atrás, pero cambiamos un poco el coche (en la primera parada) y el coche se convirtió en un cohete. Me sentí muy cómodo en las resalidas, teníamos ritmo”, comentó Oriol, que en cada resalida ganaba posiciones.

Servià narró cómo fue el accidente con Davison, comentando que el piloto australiano le fue cerrando progresivamente hasta que el toque fue inevitable. “El final de carrera fue una pena, sólo uno de los 33 pilotos está contento al final del día. Fuí agresivo, pero limpio durante toda la carrera. Cuando Davison iba por fuera, se fue cerrando, cerrando, cerrando hacia mí y no tenía a dónde ir, giré todo lo que pude, levanté el pie del acelerador, hizo un pequeño movimiento y nos tocamos”, admitió Servià.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Davison iba por fuera, se fue cerrando hacia mí y no tenía a dónde ir.

Oriol ha sido siempre uno de los pilotos que se ha desenvuelto bien en Indianápolis y afirma que volverá para conseguir una victoria que está decidido a conseguir en algún momento. “No puedes retroceder en el tiempo, desafortunadamente, estoy muy satisfecho por el esfuerzo de todos en el equipo. Nunca nos dimos por vencidos al principio y tuvimos un ritmo increíble. Volveré, voy a ganar esta carrera algún día, voy a hacerlo”, aseguró el catalán, muy confiado en sus posibilidades en una carrera en la que ostenta un cuarto puesto como mejor resultado.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel