Motor.es

¿Se acaba el Plan 2000E?, ojito con los concesionarios

Desde todos los sectores se alzan voces pidiendo la continuidad de Plan 2000E para reactivar el sector del motor, mientras que cada vez aumentan las denuncias contra concesionarios que se niegan a aplicar los descuentos de dicho Plan, pese a estar contemplados en los contratos firmado por los clientes.

¿Se acaba el Plan 2000E?, ojito con los concesionarios

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2009 17:00

Complicado es el escenario que comienza a presentarse para el gobierno ante el inminente término de las ayudas oficiales a la compra de coche contempladas en el Plan 2000E y que han sido según todos los sectores uno de los factores que más han servido para reactivar el mercado del motor en España, que si bien mantiene cifras que dan pena, al menos presenta repuntes con respecto al año pasado.

Y las alertas, voces, opiniones y consejos al gobierno sobre este sensible tema son el pan nuestro de cada día en todos los medios nacionales, desde los más serios y sesudos periódicos económicos hasta los más sensacionalistas, vamos si falta que el Plan 2000E aparezca en DEC o el Tomate.

Ahora ha sido el turno del Presidente de Renault España quien en declaraciones hechas en el foro de la Fundación Antares, ha dicho que de dar término al Plan 2000E, las ventas de coches en España caerían en un 20% el próximo año y que de lo contrario, si se mantenían las ayudas para cambiar el coche, el mercado del motor español experimentaría un crecimiento del 10% con respecto al 2009, por lo que el gobierno no tiene otra alternativa que dar continuidad al Plan 2000E para mantener un sector, que, como tantos, en España, vive una de las crisis más graves de su historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y eso no es todo, ahora Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que hay muchos concesionarios que pese a haber firmado contratos de venta para coches nuevos incluyendo las ayudas oficiales para el descuento en los precios, están negando este beneficio a los compradores, ya que desde el pasado 2 de octubre están restringidas las operaciones de compra con las ayudas del plan.

Ante esta situación, la organización de consumidores que estén en esta situación que están en pleno derecho de exigir lo acordado en el contrato, aunque los concesionarios en su afán de vender hayan acordado aplicar el Plan 2000E a sabiendas que no sería viable.

Así están las cosas, parece que el gobierno no tendrá más remedio que continuar con las ayudas y los concesionarios tendrán que cumplir con lo acordado. Si es que hay que tener mucho ojo con quien te metes, ya que si bien la mayoría de ellos son honestos y buenas personas, andan unos pájaros volando por ahí, que mejor tener mucho ojito con ellos, como podéis ver en nuestro foro.

Compártela en:

Pixel