Motor.es

SEAT presentará un prototipo en homenaje al clásico 600 utilitario

  • SEAT presentará en Barcelona un concept muy especial, el 600 Concept, que pretende servir como homenaje a los 60 años que cumple en 2017 el clásico 600 original.
  • La mayor novedad de la gama SEAT en el Salón de Barcelona será, en principio, el nuevo Ateca FR.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 19:00

SEAT resucitará al 600D original con un prototipo.

Este mes se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona 2017, para el cual la marca española tiene preparadas dos importantes novedades, la primera es el ya conocido SEAT Ateca FR, pero la otra será la presentación de un concept muy especial, que será un homenaje al 60º aniversario del clásico SEAT 600.

Este prototipo será simplemente un modelo conceptual, por lo que no trata de adelantar ningún futuro modelo de producción y su única intención será rendir tributo al modelo más importante del fabricante español, un modelo que marcó un país y a varias generaciones de españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT 600 original nacía en 1957 como una versión licenciada del Fiat 600 italiano, y rápidamente se convirtió en todo un icono de nuestras carreteras, ya que para la inmensa mayoría de españoles este fue su primer vehículo, ya fuera nuevo como usado. En aquella época el parque automovilístico español tuvo un crecimiento récord, difícilmente igualado por ningún otro mercado europeo, en 1946 había 76.000 vehículos privados en el país, en 1966 ya había un millón de unidades.

El Ateca FR tendrá su estreno en el salón español.

El prototipo estará basado en la misma configuración del SEAT 600D, con techo practicable y puertas de apertura suicida, y unas ruedas similares a las del modelo original.

Por otro lado, encontraremos el nuevo Ateca FR, que tendrá su debut internacional en el salón español, y que se posiciona como la opción de acabado más alta y deportiva de la gama. Esta será la mayor novedad de la gama actual, a menos que la marca se decida a presentar por sorpresa en Barcelona el futuro Ateca Cupra.

El nuevo Ateca FR llega estrenando una nueva opción mecánica de 190 CV, y se distinguirá por ofrecer una imagen más deportiva gracias a un nuevo paragolpes delantero más deportivo en un solo color, que contará con faros antinieblas y parrilla específicos, así como el emblema FR en varias zonas del vehículo.

Compártela en:

Pixel