Motor.es

Así suena el SEAT Ateca Cupra a su paso por Nürburgring

Tras publicar las primeras fotos espía del SEAT Ateca Cupra durante unos test en el circuito de Nürburgring, ahora podemos mostrarte cómo suena la variante más deportiva y prestacional que habrá disponible en la gama del SUV español. En este vídeo el Ateca Cupra busca conocer sus límites en el trazado alemán.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 11:15

SEAT Ateca Cupra - foto espía

Foto espía del SEAT Ateca Cupra a su paso por Nürburgring.

Nuestros fotógrafos espía consiguieron dar con el tan ansiado SEAT Ateca Cupra. Un grupo de ingenieros de la marca española se encuentran estos días en el circuito de Nürburgring realizando una serie de pruebas con una unidad que monta un motor de gasolina de 300 caballos de potencia. Es innegable que tarde o temprano veremos en la gama del SEAT Ateca esta variante de carácter deportivo y aires radicales.

Inicialmente cuando llegaron a nuestra redacción las fotos espía del SEAT Ateca Cupra nos surgieron muchísimas dudas ya que, a priori, la única diferencia que mostraba con respecto a una versión básica del SUV español era un grupo de salidas de escape adicionales (y colocadas de mal manera). No había cambios aparentes que permiten intuir que estamos ante una versión más prestacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elementos como unos frenos de mayor rendimiento, llantas más grandes o una suspensión rebajada no estaban presentes en la unidad fotografiada. Por lo tanto, queda confirmado que SEAT se ha ido hasta el trazado alemán para probar el motor que propulsará al Ateca Cupra. Una vez hemos confirmado que el modelo cazado es la esperada variante Cupra, ahora podemos ir un paso más allá y verla en movimiento.

Vídeo espía del SEAT Ateca Cupra en Nürburgring.

Además de en fotos espía, podemos mostrarte al futuro SEAT Ateca Cupra en vídeo. Si elevamos un poco el sonido de nuestros altavoces o auriculares podremos escuchar de manera clara el sonido del cambio DSG de doble embrague. Bajo su capó hay un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 CV (221 kW) que, como bien decimos, estará asociado a una transmisión automática.

Teniendo en cuenta que esta variante ya se deja ver a plena luz del día (aunque siempre con el toque que SEAT pone a sus prototipos y/o mulas de pruebas), estaremos atentos para tratar de fotografiarlo de nuevo. En lo que llega al mercado, la opción más potente por la que podremos optar es el Ateca con motor 2.0 TDI de 190 CV, tracción 4Drive y cambio DSG-7.

Por cierto, otro detalle a tener en cuenta de este vídeo espía es que, junto al SEAT Ateca Cupra, también podemos ver un prototipo del Skoda Karoq. Recientemente Skoda ha confirmado que, el «primo hermano» del Ateca recibirá dicho nombre. Compartirán plataforma, componentes y demás elementos.

Compártela en:

Pixel