Motor.es

SEAT Arona 2018: cazado otra vez el nuevo crossover urbano español

Volvemos a cazar al esperado SEAT Arona 2018 durante una sesión de pruebas. El desarrollo del crossover urbano español entra en su recta final. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y llegará a los concesionarios antes de que finalice el actual año. Será fabricado en España y estará montado sobre la plataforma MQB A0. Su gama de motores se compondrá de opciones diésel y gasolina.

SEAT Arona 2018: cazado otra vez el nuevo crossover urbano español

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 11:20

SEAT Arona 2018 - foto espía

Foto espía del SEAT Arona 2018 durante una sesión de pruebas.

Sin lugar a dudas, el Arona es uno de los lanzamientos de SEAT más esperados de los últimos tiempos. La ofensiva SUV de la marca española es total y este nuevo crossover urbano que se situará un escalón por debajo del actual Ateca es solo uno de los modelos de este tipo en los que está trabajando la compañía. Actualmente el desarrollo del SEAT Arona 2018 está en su recta final, y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que hemos conseguido.

Nuestros fotógrafos, siempre atentos a cualquier novedad que pueda estar circulando por carretera abierta al tráfico, han dado con este prototipo del nuevo Arona. Con respecto a fotografías publicadas anteriormente, son las instantáneas de mayor calidad y con menos camuflaje que hemos obtenido. A la hora de «sacar a pasear» sus prototipos, SEAT es muy discreta y en pocas ocasiones podemos verlos de esta guisa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya es más fácil atisbar algunos de los elementos y rasgos estéticos que lucirá el nuevo B-SUV de SEAT. Bajo todo el camuflaje que vemos en estas fotos espía encontraremos un diseño más juvenil, urbano y moderno, en comparación con el de su «hermano mayor». Pero a pesar de este intento de diferenciación y búsqueda de una imagen propia, el Arona contará con los detalles característicos de los últimos lanzamientos de SEAT. Incluidas las luces LED para la circulación diurna.

SEAT Arona 2018 - foto espía posterior

El nuevo B-SUV de SEAT llegará al mercado a finales de 2017.

El SEAT Arona estará montado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, una arquitectura empleada por otros modelos de la firma española como el nuevo SEAT Ibiza 2017. Otros modelos del grupo automovilístico como el próximo Volkswagen Polo también harán uso de dicha plataforma. Su desarrollo está teniendo lugar en Martorell, Barcelona, y también será producido allí. Un coche «Made in Spain».

En lo que respecta a su apartado mecánico, la gama de motores se compondrá tanto de opciones diésel como de gasolina. Serán motores de tres y cuatro cilindros muy eficientes que podrán ser asociados tanto a una caja de cambios manual como una automática DSG de doble embrague. Se posicionará como un rival para modelos de la talla del Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Como hemos señalado al inicio del artículo, el lanzamiento del Arona se producirá en el último trimestre de este año, mientras que su debut en sociedad tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel