Motor.es

SEAT Arona: los secretos del nuevo SUV español al descubierto

La familia SUV de SEAT dará muy pronto la bienvenida a un nuevo integrante. El fabricante español viene trabajando desde hace mucho tiempo en un nuevo B-SUV, el SEAT Arona. Partiendo de la base de la nueva generación del SEAT Ibiza, el Arona estará enfocado a un público más joven y se situará un escalón por debajo del Ateca. A lo largo de este artículo te desvelamos todos los detalles del nuevo modelo de SEAT.

6 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 17:00

Con esta recreación te desvelamos el aspecto que tendrá el nuevo SEAT Arona.

La puesta de largo del nuevo SUV de SEAT está cada vez más cerca. A finales de este mismo año llegará a los concesionarios el nuevo integrante de esta familia de reciente creación gracias al lanzamiento del SEAT Ateca. El desarrollo de nuevo SEAT Arona se encuentra en su fase final y dentro de no mucho tiempo seremos testigos del lanzamiento del nuevo B-SUV del fabricante español.

El apodado hasta la fecha como «baby Ateca» desembarcará en el mercado para hacer frente a modelos de la talla del Peugeot 2008, Renaupt Captur o incluso al Nissan Juke. Está siendo desarrollado por SEAT en Martorell, Barcelona, y también será producido en la fábrica que la marca española tiene en dicha localidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora solo hemos podido ver distintos prototipos del SEAT Arona, eso sí, totalmente camuflados. Sin embargo, gracias a nuestros diseñadores, y la información de la que disponemos, podemos anticiparte el aspecto tendrá este crossover urbano que muy pronto encontraremos en los concesionarios de SEAT. Si bien estará influenciado por su «hermano mayor», el nuevo Arona ofrecerá una imagen diferenciada gracias a varios rasgos específicos.


El nuevo SEAT Arona llegará al mercado en el mes de diciembre de 2017.

Juvenil, elegante y menos rudo. Aspectos como la nueva forma que tendrán los pasos de rueda, el capó o la línea de cintura gozará de un aire más urbanita e imagen fluida alejándose de cierta imagen de carácter fuerte que puede transmitirnos el propio Ateca. Sin embargo, el SEAT Arona no renunciará a su esencia SUV y prueba de ello son otros elementos característicos de este tipo de vehículos.

Usará la plataforma MQB A0

Hablamos de las distintas defensas de plástico repartidas por el exterior, la mayor altura de la carrocería con respecto al suelo y las nuevas protecciones para los bajos presentes tanto en el frontal como en la zaga. Sus faros serán más estilizados y perfilados, lo que aportará un toque elegante. En parte, podemos decir que si el SEAT Ibiza fuera concebido como un SUV, tendría el aspecto que lucirá el Arona.

En cuanto a su zaga, es quizás donde más evidente se hará la relación que guardarán los dos SUV españoles. Tanto en la caída del techo, la forma de los faros y el lugar en donde serán instaladas las salidas de escape.

SEAT Arona 2018 - foto espía

Foto espía de SEAT Arona durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: Automedia.

Y ya que mencionamos al Ibiza, la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen que estrenó la quinta generación del utilitario español también será empleada en el nuevo crossover urbano de SEAT. Gracias al uso de esta arquitectura el Arona podrá ofrecer unas dimensiones exteriores muy compactas junto a un habitáculo muy espacioso así como un generoso maletero.

Pasando al apartado mecánico del nuevo SEAT Arona 2018, podemos anticiparte que su gama de motores estará compuesta por opciones diésel y de gasolina con tres y cuatro cilindros. Aunque su oferta no será idéntica a la del Ibiza, sí que veremos una selección de motores ya usados por el utilitario español. Podremos optar por cambio manual o automático de doble embrague DSG.

Tecnológicamente, estaremos ante uno de los modelos más avanzados de la compañía española. En su interior hará acto de presencia la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca acompañado de una pantalla táctil de ocho pulgadas en la que poder usar Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. También podremos configurar un cargador inalámbrico para nuestro smartphone y disfrutar de diferentes ayudas a la conducción como el «Front Assist» o el «Traffic Jam Assist» y el control de crucero adaptativo «ACC».

SEAT Arona 2018 - foto espía lateral

Prototipo del SEAT Arona totalmente camuflado.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo SEAT Arona estará disponible en el mercado español a partir de mes de diciembre de este año. Por lo tanto, su comercialización tendrá lugar como modelo de 2018. Todavía no está confirmado de manera oficial pero muchos informes señalan que su debut en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre.

Compártela en:

Pixel