Motor.es

Seat Arona 2018: las mejores fotos del nuevo crossover basado en el Ibiza

  • El Seat Arona ha sido cazado y esta vez despojado del grueso camuflaje con el que lo hemos visto estos últimos meses.
  • Su carrocería será una adaptación de las líneas del Ateca al nuevo tamaño del B-SUV, aunque esté relacionado con el nuevo Ibiza.
Seat Arona 2018: las mejores fotos del nuevo crossover basado en el Ibiza

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 17:00

Nuevo Seat Arona al descubierto

Estas son con diferencia las mejores imágenes que se han podido tomar del nuevo SUV subcompacto de SEAT, en las que a pesar del camuflaje, se puede apreciar con mucha claridad como el SEAT Arona será a grandes rasgos un Ateca pero a distinta escala.

Aparecidas en el blog Decoches, estas nos muestran con todo detalle al nuevo Arona desde varias perspectivas, revelando la mayoría de sus rasgos, ya conocidos y por tanto familiares, que son tomados directamente de otros modelos de la marca española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer detalle que nos llama la atención son las ópticas, tanto las delantera como las traseras, en las que las gráficas internas dibujan las mismas formas triangulares que el resto de modelos de la gama, incluidas las luces diurnas LED.

Desde todos los ángulos es un pequeño Ateca.

En el frontal encontramos el misma esquema de diseño del Ateca, con una parrilla central de forma trapezoidal, con una gran rejilla de forma similar pero invertida bajo ella. Todo el frontal está dibujado a base de líneas oblicuas y marcados ángulos, y en los laterales del paragolpes encontramos unas entradas de aire con unas grandes rejillas de color negro, donde aparecen unas ópticas auxiliares de forma circular. Aunque este elemento seguramente será provisional.

En la zaga encontramos la misma distribución. Pilotos situados horizontalmente con gráficas triangulares y posicionados muy elevados, bajo la luneta trasera, lo que deja una zona de chapa vista muy amplia. El portón termina bastante bajo, en la propia línea de paragolpes y está formado por dos niveles, a una profundidad a la altura de los faros y la zona de la matrícula más profunda.

Su altura le separa del Ibiza, en el que está basado a nivel técnico, de la misma manera que se distancian visualmente el Ateca y el León. Por lo que los que esperaban encontrarse un Ibiza más alto estarán decepcionados. El Arona será, al menos a nivel visual, un Ateca de menor tamaño por lo que se parecerá más al C-SUV que al propio Ibiza.

En le lateral vemos el mismo pliegeu del Ibiza.

En cuanto a su gama mecánica, esperamos encontrar los motores gasolina y diésel que encontramos en el catálogo del nuevo Ibiza, con opciones de transmisión manual y automática DSG, aunque por el momento no está confirmado si contará o no con opciones de tracción total.

Fotos: DeCoches

Compártela en:

Pixel