Motor.es

El nuevo SEAT Ateca 2020 ya tiene fecha de presentación, y está muy cerca

La primera generación del SEAT Ateca está preparada para sufrir una importantísima actualización. Un lavado de cara que le permitirá ponerse al día y afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. SEAT ya ha confirmado su fecha de presentación y ofrece un sutil pero interesante adelanto de cómo será la zaga del renovado SUV compacto español.

El nuevo SEAT Ateca 2020 ya tiene fecha de presentación, y está muy cerca
La esperada renovación del SEAT Ateca está a la vuelta de la esquina.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 10:45

Desde hace aproximadamente un año hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el primer SUV de SEAT. Ha llegado el momento de que el SEAT Ateca se ponga al día. La generación actual de este modelo, la primera, recibirá un interesantísimo lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que está a la vuelta de la esquina.

SEAT ha confirmado la fecha de presentación del nuevo Ateca 2020. Una presentación que está a la vuelta de la esquina. Todos aquellos que sigáis de cerca este modelo y que, sobre todo, estéis interesados por conocer todas las novedades que traerá consigo el «facelift», os invitamos a marcar en vuestros calendarios el próximo día 15 de junio de 2020. Será entonces cuando debute el nuevo Ateca.

SEAT Ateca 2020 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo SEAT Ateca llevando a cabo los importantes test de invierno.

Para amenizar la espera que nos queda por delante SEAT ha publicado un primer teaser del renovado modelo. Un pequeño pero interesante vídeo en el que se nos muestra la zaga del nuevo Ateca 2020 y, en especial, cómo serán las luces intermitentes dinámicas que lucirá. Le aportarán un aire dinámico y deportivo. Y es que habrá importantes cambios a nivel estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta actualización de mitad de ciclo la gama Ateca debe adaptarse a la nueva filosofía de diseño que SEAT está aplicando a todos sus nuevos modelos. La referencia será tanto su «hermano mayor», el SEAT Tarraco, como el pilar central de la firma española, el nuevo SEAT León. Los mayores cambios en el diseño exterior se concentrarán en el frontal. Ahí podremos encontrar unos nuevos grupos ópticos acompañados de una parrilla y paragolpes modificados.

En el interior también habrá novedades. Especialmente a nivel tecnológico. SEAT ya adelanta que el nuevo Ateca ofrecerá una experiencia de usuario totalmente conectada junto a un equipamiento de seguridad y confort mejorados. Ya adelantamos que el sistema multimedia será actualizado para poder hacer uso de nuevos servicios digitales en línea.

SEAT nos ofrece un pequeño pero interesante adelanto en formato vídeo del nuevo Ateca 2020.

La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. Se espera que la electrificación llegue de la mano de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios, lo que permitirá al nuevo Ateca lucir el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Desde su lanzamiento en el año 2016, el primer SUV de SEAT se ha posicionado como una de las referencias del segmento C-SUV superando la barrera de las 300.000 unidades vendidas. En 2019, fue el cuarto modelo de SEAT más vendido a nivel global, siendo superado por su «hermano pequeño», el Arona.

Compártela en:

Pixel