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SEAT empieza a fabricar pre-series del nuevo el-Born en la factoría de Zwickau

Prototipo en pruebas del nuevo SEAT el-BornMotor.es

Técnicos de la marca española se han trasladado a la factoría alemana de Zwickau para comprobar de primera mano los trabajos de producción de las primeras unidades del eléctrico español. Lo hará en la misma fábrica de Volkswagen y la sede del nuevo ID.3.

Técnicamente, son idénticos el Volkswagen ID.3 y el-Born, por lo que es lógico que compartan sede de producción. Ahora, que el modelo de Volkswagen ya ha entrado en las cadenas de montaje de la factoría alemana de Zwickau, el modelo de tierras españolas también hace lo propio, aunque no de forma definitiva.

Mientras los prototipos todavía ruedan cubiertos de camuflaje, sabemos que la marca española ha enviado un equipo a la sede de Zwickau para evaluar los trabajos de montaje y calidad del nuevo eléctrico de SEAT, estudiando a fondo las unidades de pre-producción antes de que el compacto de movilidad sostenible inicie la fabricación en serie, lo cual se espera para la próxima primavera.

El modelo de producción del SEAT el-Born respetará, en gran medida, el diseño del concepto inicial

El nuevo eléctrico se pondrá a la venta en todos los mercados en noviembre de 2020, justamente en un año, mes también aprovechado para la entrega de unidades del SEAT el-Born, la marca española trabaja para que la producción empiece a comienzos de primavera y abastecer sin listas de espera a todos los clientes antes de que termine 2020.

Mientras, un equipo de ingeniería de la firma española se trasladará a regiones más frías del norte de Europa para estudiar el comportamiento de la batería, pruebas que se extenderán con una mayor exigencia de determinados sistemas como la bomba de calor y su relación con la autonomía, unos requisitos a superar antes de iniciar la producción en serie.

El nuevo SEAT el-Born será el eléctrico más deportivo en comportamiento del grupo, contando también con un motor eléctrico de 150 kW -204 CV de combustión- en el eje trasero y una batería con 58 y 77 kWh, ofreciendo autonomías máximas de 420 y 550 kilómetros.

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