Motor.es

Seat Ibiza 2017: Filtrado al completo el nuevo baby-León

  • El nuevo Ibiza ya ha sido filtrado, solo unas horas antes de su presentación oficial en Barcelona.
  • La nueva generación del Ibiza confirma su extremo parecido con el León y el Ateca, disponiendo de los mismos rasgos que sus hermanos de gama.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 22:40

El nuevo Seat Ibiza 2017.

En apenas unas horas debería ser presentada oficialmente la nueva generación del Seat Ibiza, sin embargo, la filtración de unas imágenes del número de febrero de la revista francesa Auto Moto nos ha revelado su aspecto definitivo.

Tal y como pensábamos, el nuevo modelo ahora dispone de una imagen mucho más próxima a la de sus hermanos de gama, el León y el Ateca. Algo que se sabía gracias a las declaraciones de algunos responsables de la marca y que corroboraban las unidades de pruebas cazadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas imágenes podemos asomarnos incluso a su interior, que dispone de un diseño de salpicadero muy limpio y atractivo, sobre todo con el acabado en doble tono, que seguramente pertenecerá a alguna de las versiones más altas. En el centro aparece una gran pantalla multifunción que hace las veces de consola central, que es donde únicamente podemos apreciar la presencia de mandos.

Imágenes filtradas del nuevo Ibiza.

En la carrocería podemos encontrar algunos rasgos heredados del Ibiza de cuarta generación, como el pliegue lateral, aunque ahora cambia de dirección y la posición de los pilotos traseros. Este detalle ya lo observamos ayer, cuando analizamos unas imágenes de una de las unidades de pruebas más destapadas que habíamos podido ver del modelo.

Estos se sitúan cercanos a la línea de cintura, de la misma manera que el Ibiza anterior, sin embargo, las ópticas traseras ahora parecen de mayor tamaño, y aunque cuentan con formas trapezoidales, sus líneas son diferentes. Además podemos ver un escape doble integrado en el difusor trasero, aunque no podemos asegurar que sean funcionales ambos.

En cuanto al frontal, es muy difícil no encontrar similitudes con los León y Ateca. Desde los propios grupos ópticos LED, luces DRL incluidas, hasta la doble parrilla, con una lectura para las entradas de aire laterales que es exclusiva para el modelo del segmento B. Donde encontramos además un segundo juego de ópticas, entendemos que las antinieblas.

Fuente: Cochespías

Compártela en:

Pixel