Motor.es

El Seat Ibiza Cupra 2016 llegará con motor 1.8 TSI y cambio manual

Tras el reciente 'facelift' estrenado en la gama del Seat Ibiza, llegará una versión Cupra renovada, incluso en su motor: el Seat Ibiza Cupra 2016 abandonará el 1.4 TSI de 180 CV en favor de un 1.8 TSI con mayor potencia.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2015 08:00

Seat Ibiza Cupra, modelo "pre-facelift" todavía a la venta

Tras su reciente estreno en el Salón de Barcelona 2015, el nuevo Seat Ibiza se pondrá próximamente a la venta con pequeños retoques estéticos, más posibilidades de personalización exterior e interior y nuevo equipamiento, haciendo énfasis en el apartado multimedia y en una mayor conectividad. Este 'facelift' todavía no ha llegado a toda la gama: como quizás hayas intuido, todavía no se ha comentado nada acerca de estas novedades en el Seat Ibiza Cupra.

Pues bien, esto cambiará próximamente. Aunque Seat todavía no se ha pronunciado oficialmente, según informaciones procedentes de Autocar que nos merecen completa credibilidad, el Seat Ibiza Cupra 2016 estrenará motor 1.8 TSI. De esta forma se dirá adiós al anterior 1.4 TSI, que estaba presente en la versión más deportiva del polivalente español, adoptando un bloque de mayor cilindrada y potencia.

Seat Ibiza FR 2015, con pequeños cambios en su diseño

Esta jugada no es nueva dentro del Grupo Volkswagen. De hecho, el Volkswagen Polo recibió su correspondiente 'lavado de cara' durante el pasado año, con un nuevo Volkswagen Polo GTI que hizo lo propio, reemplazando el 1.4 TSI de 180 CV por un 1.8 TSI de 192 CV. Además, en el Polo GTI el cambio DSG de doble embrague y siete relaciones también dejó paso a un cambio manual tradicional de seis marchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo muy similar esperamos que ocurra con el Seat Ibiza Cupra 2016, que estará a la venta hacia finales de este año. Su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2015, en septiembre, parece bastante probable, y llegará junto a ese motor 1.8 TSI, con mayor potencia y cambio manual.

La intención de Seat es superar la potencia del Polo GTI y rondar los 200 CV, pero esto dependerá en última instancia de las decisiones que se tomen en Alemania. En cualquier caso, el nuevo Ibiza Cupra aumentará su potencia, y los 192 CV parecen lo más probable, porque dudamos que en Volkswagen estimen oportuno que Seat pueda "pisar" al Polo GTI al ofrecer un Ibiza Cupra con más caballos.

Motor 1.8 TSI de 192 CV, en el Volkswagen Polo GTI

No será la única novedad que veremos en el Seat Ibiza Cupra 2016, incorporando también las mismas novedades que en el resto de la gama, como los pequeños cambios estéticos y esos nuevos sistemas multimedia. Su chasis también recibirá una pequeña puesta a punto en materia de suspensiones y, atención, porque también hay posibilidades de ver un nuevo Seat Cupra diésel en el mercado...

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel