Motor.es

El Skoda Octavia RS iV será presentado en el Salón de Ginebra 2020

La nueva generación del Skoda Octavia está lista para enriquecerse con la introducción de unas variantes de corte deportivo. Skoda ha confirmado la introducción de su primer modelo RS electrificado. Se trata del Skoda Octavia RS iV, un vehículo híbrido enchufable. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

El Skoda Octavia RS iV será presentado en el Salón de Ginebra 2020
El nuevo Skoda Octavia RS iV debutará en Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2020 09:00

La cuarta generación del Skoda Octavia, una de las berlinas más populares en el mercado europeo, llegará próximamente a los concesionarios. Su comercialización está a punto de arrancar en el mercado español. Tras su introducción, Skoda centrará sus esfuerzos en ultimar los detalles de las variantes que completarán próximamente la gama de este renovado modelo.

Una de las versiones que más interés está generando es, sin lugar a dudas, la denominada RS. Será la opción más exclusiva, radical y deportiva que podamos encontrar en el configurador del Octavia. Recientemente, una filtración ha dejado al descubierto tanto al nuevo Skoda Octavia RS como al Octavia Combi RS. Y también se ratificaba algo que ya veníamos adelantando. Habrá una opción electrificada. Pues bien, la versión enchufable ya es oficial.

Skoda Octavia iV
El nuevo Skoda Octavia contará con una versión híbrida enchufable.

Skoda ha confirmado la versión híbrida enchufable del nuevo Octavia RS. Con la introducción de esta mecánica, la nueva generación del Octavia RS estará disponible tanto con motores de gasolina como diésel y, como gran novedad, tendremos una mecánica híbrida enchufable que recibirá la denominación iV. Recordemos que la nueva generación del Octavia también ha estrenado una mecánica de esta índole. El Skoda Octavia iV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante checo ha destacado que no pasará mucho tiempo antes de que la cuarta generación del Octavia agregue a su familia de modelos una versión RS. Además, Skoda ha anunciado que el nuevo Octavia RS iV será su primer modelo de alto rendimiento que cuente con un tren de potencia híbrido enchufable. Además, se ha confirmado que su debut se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Por ahora Skoda no ha facilitado detalles sobre el apartado técnico de las versiones que compondrán la oferta del nuevo Octavia RS. Sin embargo, podemos esperar un motor de gasolina 2.0 litros TSI que rondará los 240 CV y, también, un motor diésel 2.0 litros TDI con aproximadamente 200 CV. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios estará presente para reducir las emisiones y el consumo.

Skoda Octavia 2020 - posterior
La cuarta generación del Skoda Octavia llegará próximamente a los concesionarios españoles.

Y, en cuanto al nuevo Octavia RS iV, equipará un tren motriz electrificado que superará la barrera de los 240 CV. Se espera que sea la opción más potente de la gama. Aunque también ofrecerá una considerable autonomía en modo totalmente eléctrico.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel