Motor.es

SEAT ya fabrica en España una nueva caja de cambios manual

SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción que tiene la compañía automovilística española junto con Martorell y Barcelona, ya está fabricando la nueva caja de cambios manual MQ281 del Grupo Volkswagen. Esta transmisión de seis velocidades será usada por la propia SEAT así como por Volkswagen, Audi y Skoda.

SEAT ya fabrica en España una nueva caja de cambios manual
SEAT ya está produciendo la caja de cambios MQ281.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 20:00

Excelente noticia para los trabajadores de SEAT Componentes. Uno de los tres centros de producción de SEAT junto con Martorell y Barcelona, ha iniciado la producción de un nuevo componente clave. Se trata de una nueva caja de cambios. La transmisión del Grupo Volkswagen, conocida con el código MQ281, ya está saliendo de la línea de montaje y próximamente será incorporada en determinados vehículos.

Los empleados de SEAT Componentes pueden estar de enhorabuena ya que la adjudicación de la producción de la caja de cambios MQ281 supone garantizar gran parte de la carga de trabajo de la fábrica. Esta nueva caja de cambios manual de seis velocidades será usada tanto por la propia SEAT como por Volkswagen, Audi y Skoda. Cuando se alcance el ritmo de producción máximo, la factoría será capaz de fabricar 450.000 unidades anuales de esta transmisión.

Caja de Cambios MQ281

SEAT Componentes ha iniciado la producción de la caja de cambios manual de seis velocidades MQ281.

En los últimos años SEAT Componentes ha trabajado muy duro en mejorar la eficiencia e incrementar la productividad, es por ello que los responsables de este centro de producción aseguran que la adjudicación de la fábrica de la caja de cambios MQ281 es un verdadero reconocimiento por parte del Grupo Volkswagen. La planta se encuentra en El Prat de Llobregat y tiene un alto grado de integración y fabrica todas las piezas de aluminio, así como los engranajes y los ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta de SEAT Componentes en El Prat de Llobregat cuenta con instalaciones de fundición, mecanizado, montaje y unos bancos de prueba. Durante el pasado año, se fabricaron 700.000 cajas de cambios del modelo MQ200. El 56% de la producción fue exportada.

SEAT Componentes es una de las nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene repartidas por todo el mundo. Su plantilla supera los 1.000 empleados y las instalaciones ocupan una extensión de 155.000 metros cuadrados. En la actualidad la capacidad máxima de producción diaria es de 3.500 cajas de cambio. Gracias a la optimización de las líneas de montaje se ha podido aumentar el volumen diario en 300 unidades.

Caja de Cambios MQ281

Así es la nueva caja de cambios que SEAT ya está fabricado en su planta de El Prat de Llobregat.

En conjunto, con la fabricación de la caja de cambios MQ200 y MQ281, SEAT Componentes producirá anualmente 800.000 transmisiones. Entre los años 2010 y 2013 la planta reorganizó los flujos de producción con el objetivo de aumentar la capacidad, productividad y calidad, lo que le permitió adjudicarse la nueva caja de cambios. En 2016, la planta fue reconocida con el premio Industrial Excellence Award.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel