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SEAT reduce la producción del León por el coronavirus

SEAT ha anunciado la suspensión del turno de mañana de producción adicional de este sábado en su factoría de Martorell (Barcelona) para la Línea 2. En dicha línea es producido el SEAT León. La falta de los componentes necesarios para la fabricación ha obligado a detener temporalmente la actividad.

SEAT reduce la producción del León por el coronavirus
SEAT se ha visto en la obligación de reducir su volumen de producción de vehículos en Martorell.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 19:00

La industria automotriz española comienza a sufrir problemas derivados de la situación que está causando el coronavirus. SEAT ha reducido la producción de coches en su planta de Martorell, Barcelona. La firma española se ha visto en la obligación de suspender el turno de mañana de producción adicional de este sábado para la Línea 2, en la que se produce el SEAT León.

Según se ha podido saber, la falta de unos componentes necesarios para la producción del compacto de SEAT es el principal causante de esta importante decisión que afectará a la carga de trabajo de este centro de producción en serie de automóviles. Esta anulación afecta directamente a unos 1.200 trabajadores. Se espera que la próxima semana se pueda retomar la producción.

SEAT León 2020 - frontal
La línea de producción afectada es en la que se produce el SEAT León.

Es la primera medida que ha tomado la compañía automovilística española como consecuencia de la epidemia global causada por el coronavirus Covid-19. Además, SEAT ha iniciado los contactos con los sindicatos para contemplar las diferentes medidas que se podrían llegar a tomar en caso de que el brote obligue a parar toda la producción de vehículos en las instalaciones de Martorell.

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Una de las medidas que pueden llegar a tomarse y que, lógicamente, están siendo contempladas, es la aplicación de un ERTE. Es decir, un expediente de regulación de empleo temporal. SEAT está analizando la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a los proveedores de la firma desde estas zonas.

Es demasiado pronto para aventurar si la industria automotriz europea se verá tan afectada como la china. Recordemos que en el gigante asiático numerosas fábricas de coches llevan paradas desde hace meses y, aunque algunas marcas han decidido retomar, con cuentagotas, su actividad, lo cierto es que el sector del automóvil en dicho país sigue prácticamente paralizado. Basta con echar un vistazo a los datos de ventas de coches en China para darnos cuenta de cómo están las cosas por allí.

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