Motor.es

Ya es oficial, el nuevo SUV de SEAT se llamará Tarraco

SEAT ha confirmado de manera oficial que su nuevo SUV con capacidad para hasta siete pasajeros será bautizado como SEAT Tarraco. Este nombre se ha impuesto al resto de candidatos en un proceso de votación popular. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 17:15

SEAT Tarraco

SEAT Tarraco, así ha sido bautizado el nuevo SUV de la marca española.

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de unos informes que apuntaban al hecho de que finalmente la denominación SEAT Tarraco había sido la ganadora para dar nombre al nuevo SUV de SEAT. Una información que recogía un medio extranjero y que finalmente podemos dar por buena. Ya es oficial, Tarraco ha sido el nombre ganador con el que se ha bautizado al nuevo todocamino de siete plazas de la compañía española.

El nombre SEAT Tarraco ha sido elegido mediante un proceso de votación popular, imponiéndose a otros topónimos españoles: Alborán, Aranda y Ávila. El resultado debía darse a conocer antes de mediados del pasado mes de octubre, sin embargo, la situación política dada en la comunidad autónoma de Cataluña y el resto de España hizo que la marca optase por retrasar su anuncio.

SEAT aseguró que el nombre se adapta perfectamente a los valores de la marca y encaja con la nueva personalidad de la compañía. Además, el fabricante español hizo mención al pasado romano de la localidad de Tarraco, conocida hoy en día como Tarragona: “Es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco - adelanto

Tras modificar el teaser del SEAT Tarraco podemos observar casi al completo su diseño.

Un total de 146.124 seguidores de la marca repartidos por 134 países participaron en la elección de nombre para el nuevo SUV español. Los resultados del proceso de votación de la campaña #SEATBuscaNombre fueron los siguientes:

  • Tarraco – 51.903 votos (35,52%)
  • Ávila – 41.993 votos (28,74%)
  • Aranda – 39.321 votos (26,91%)
  • Alborán – 12.907 votos (8,83%)

El nuevo SEAT Tarraco, la alternativa de SEAT al Skoda Kodiaq o al Volkswagen Tiguan Allspace, será producido en la fábrica que Volkswagen tiene en Wolsfburgo (Alemania), donde precisamente es fabricado el Tiguan y Tiguan Allspace. En la gama de la marca ocupará el puesto más alto, situándose por encima de los actuales Arona y Ateca. Su puesta de largo oficial se producirá el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel