Motor.es

SEAT Tarraco: así parece que se llamará el nuevo SUV español de 7 plazas

Según un informe de la prensa alemana, SEAT habría escogido el nombre Tarraco para denominar a su nuevo SUV de 7 plazas, el derivado del Skoda Kodiaq. La compañía no ha confirmado aún la noticia, pero esperamos que sea presentado en el Salón de Ginebra 2018.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 17:45

SEAT Tarraco - Nombre SUV 7 plazas

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco han sido los cuatro nombres finalistas.

Según un artículo reciente de la publicación alemana Auto Motor und Sport, el nombre que recibirá el nuevo SUV de 7 plazas será SEAT Tarraco. La compañía no ha confirmado ni desmentido este informe por ahora, pero la noticia ha corrido como la polvora por la red.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la marca española SEAT reveló los cuatro topónimos finalistas de la encuesta que realizó la marca para bautizar al nuevo SUV de la compañía. Tarraco, nombre de una localidad catalana, fue uno de ellos, y para muchos, era el favorito.

Cabe recordar que los cuatro nombres finalistas para bautizar al nuevo integrante de la familia SUV de SEAT fueron: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. El proceso de votación estuvo abierto hasta el pasado 25 de septiembre y según SEAT, cada uno de ellos reunía “todos los requisitos para convertirse en un emblema de la marca”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que se puso en marcha la campaña #SEATBuscaNombre, la compañía recibió un total de 133.332 propuestas de seguidores de SEAT desde 106 países diferentes, que sugirieron un total de 10.130 topónimos españoles diferentes. Para realizar la selección final se siguió un proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como publicitarios y que puedan encajar con los valores de SEAT.

Sin embargo, todo esto coincidió en el tiempo con la crisis vivida recientemente en Cataluña, por lo que la marca española tomó la salomónica decisión de posponer, indefinidamente, la presentación del nombre definitivo del modelo. Ahora, varios meses después, se acerca la fecha de presentación del modelo, en el Salón de Ginebra 2018, por lo que si este es el nombre definitivo o no, estamos a solo unas semanas de descubrirlo

El nuevo SUV de SEAT llegará para posicionarse como el SUV de mayor tamaño de la firma de Martorell. Estará situado un escalón por encima del SEAT Arona y SEAT Ateca respectivamente. El tamaño de este estará en torno a los 4.700 mm de largo y la tercera fila de asientos será opcional, al igual que el Skoda Kodiaq, modelo con el que compartirá muchos componentes y elementos.

El nuevo modelo de SEAT iniciará su comercialización en Europa este mismo año 2018. Una de las innovaciones tecnológicas que traerá consigo este modelo es la posibilidad de equipar el cuadro de instrumentos digital de SEAT. Finalmente la marca española ofrecerá como opción este equipamiento tecnológico tan demandado por los conductores.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel