Motor.es

Consejos de SEAT para viajar con la familia este invierno

Si tienes pensado hacer este invierno un viaje familiar en coche, échale un vistazo a todos estos trucos y consejos para mantener entretenidos a los niños durante todo el viaje para hacerlo lo más ameno posible y evitar así lloros, quejas y peleas.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 20:00

Consejos para viajar con niños en invierno

¿Vas a realizar un viaje familiar en coche este invierno? ¿Eres de aquellos que se desesperan al viajar con sus hijos durante largas horas? No te preocupes, los chicos de SEAT han publicado una interesante infografía mediante la cual nos ofrecen toda una serie de consejos y trucos con los que poder mantener a los más peques de la casa en sus asientos sin escuchar una y otra vez la mítica pregunta: ¿Hemos llegado ya?

Si viajas en coche con niños, el entretenimiento es imprescindible

En concreto y según nos proponen desde SEAT, lo primero que debemos de tener clara es la previsión y organización. A la hora de hacer un viaje en coche con toda la familia, es muy importante tener un itinerario principal y otro secundario bien estructurados. Las pertinentes paradas cada dos horas son un obligatorio si queremos nuestros hijos no se desesperen dentro del coche y que, además, puedan ir al baño y estirar las piernas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro aspecto que debemos de tener muy en cuenta a la hora de viajar en coche con los niños, es llevar mantas, cojines, agua y chicles para evitar mareos. Además, si los niños viajan en ropa cómoda o incluso en pijama y los tapamos con una manta, habrá muchísimas más posibilidades de que puedan dormirse, haciendo así más ameno el trayecto en coche.

Consejos para viajar con niños en invierno

Hay que tener en cuenta el ocio dentro del coche

Muchos de los coches familiares que hemos probado en Motor.es cuentan con diferentes entornos multimedia para el entretenimiento de las plazas posteriores. En concreto, me refiero a los DVDs portátiles con los que poder poner películas de dibujos animados para entretener a los peques. También podemos poner algún disco de música que les guste, aunque en muchas ocasiones, los juegos más tradicionales son lo que mejor funciona.

Es decir, jugar a las palabras encadenadas, el clásico “veo veo” o contar objetos que podamos ver a través de las ventanas del coche son una excelente alternativa para evitar peleas, lloros y quejas. Evidentemente, no hace falta decir que el conductor debe evitar todo tipo de distracciones y será, en este caso, el copiloto o cualquier otro adulto el encargado de entretener a los niños.

Infografía Road Trip de SEAT

Compártela en:

Pixel