Motor.es

Sebastian Priaulx debutará en las 24 Horas de Spa con Inception Racing

  • El hijo de Andy Priaulx tendrá la oportunidad de competir por primera vez en las 24 Horas de Spa con el McLaren #7 de Inception Racing.
  • Compatirá trabajo con Ollie Millroy, Frederik Schandorff y Brendan Iribe en la cita reina del GTWC Europe y del IGTC.
Sebastian Priaulx debutará en las 24 Horas de Spa con Inception Racing
Priaulx disputó el test de las 24 Horas de Spa con Inception, pese a no estar figurar en los inscritos.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 20:30

Sebastian Priaulx será el cuarto integrante de la alineación del McLaren 720S GT3 del equipo Inception Racing en las 24 Horas de Spa. La estructura que compite con apoyo de Optimum Motorsport ha elegido al joven piloto que compite en la clase LMGTE-Am del WEC para dar por cerrado su plantel. El hijo de Andy Priaulx unirá fuerzas con Ollie Millroy, Frederik Schandorff y Brendan Iribe, piloto con los que ya pudo compartir trabajo durante el test oficial de las 24 Horas de Spa a los mandos del McLaren #7.

Priaulx disputó el test oficial de las 24 Horas de Spa sin estar todavía confirmado por el equipo, pero su desempeño en los dos días de prueba en el circuito belga ha sido suficiente para que Inception Racing confíe en Sebastian. Además, Priaulx ya tiene experiencia previa en el circuito de Spa tras disputar la carrera de 6 Horas del WEC al volante del Porsche 911 RSR del equipo Dempsey-Proton, GTE en el que comparte trabajo con Christian Ried -dueño del equipo- y Harry Tincknell.

Sebastian Priaulx debutará en las 24 Horas de Spa con Inception Racing
Inception Racing está gestionado por Optimum Motorsport y es uno de los equipos McLaren en el GTWC Europe.

Con la participación de Sebastian Priaulx en las 24 Horas de Spa, el joven piloto cierra una temporada 2022 muy interesante, en la que definitivamente se ha hecho un hueco en el mundo de la resistencia. De hecho, Priaulx ha competido este año en las 24 Horas de Daytona con Sean Creech Motorsport -LMP3-, en las 24 Horas de Le Mans con Proton -GTE- y ahora está listo para disputar por primera vez las 24 Horas de Spa -GT3-. Además, el joven Priaulx tiene contrato en vigor con Multimatic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a Inception Racing, las 24 Horas de Spa son parte de su programa a tiempo completo en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, categoría en la que compiten dentro de la 'Gold Cup'. La formación gestionada por Optimum Motorsport viene de ganar los 1.000 Km. de Paul Ricard dentro de esta categoría Oro y encara las 24 Horas de Spa al frente de la clasificación general de esta subcategoría. Millroy, Schandorff e Iribe tienen, eso sí, los mismos puntos que Robert Renauer, Alfred Renauer y Ralf Bohn pilotos de Herbert Motorsport.

La adición de Sebastian Priaulx supone un impulso extra para el equipo en su pelea por la 'Gold Cup', ya que su inclusión no afecta a la categorización del McLaren #7. La combinación de los cuatro pilotos que tendrá Inception Racing están dentro de los supuestos permitidos por SRO Motorsports, ya que el plantel del equipo está formado por tres pilotos 'Plata' y un piloto 'Bronce', siendo Iribe el que ocupa este último rol. Con todo, en la 'Gold Cup' pueden estar presentes cuartetos formados por un piloto 'Platino' u 'Oro', dos 'Plata' y un 'Bronce'.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel