Motor.es

Dakar 2022Sébastien Loeb caza a Nasser Al-Attiyah para ganar la segunda etapa

  • Sébastien Loeb ha superado a Nasser Al-Attiyah por 3 minutos y medio tras seguir su estela, atrapar al qatarí y adelantarlo.
  • Carlos Sainz ha terminado en tercera posición tras criticar duramente a ASO por el desarrollo de la jornada de ayer.
Sébastien Loeb caza a Nasser Al-Attiyah para ganar la segunda etapa
Sébastien Loeb ha logrado la primera victoria del BRX Hunter T1+ en el Dakar.

8 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 12:30

Sébastien Loeb ha hecho un perfecto 'marcaje' a Nasser Al-Attiyah para lograr la victoria en la segunda etapa del Dakar. El piloto francés, segundo en el orden de salida tras el qatarí, ha seguido la estela de Nasser hasta recortar los tres minutos de diferencia con los que arrancaban ambos la jornada y rodar a su estela. Finalmente, Loeb ha superado a Al-Attiyah para ganar la etapa con un tiempo de 3 horas y 25 minutos, firmando así el primer triunfo del BRX Hunter T1+ en el Dakar. Por su parte, Nasser ha finalizado segundo a 3 minutos y 28 segundos. Carlos Sainz ha completado el podio con el Audi RS Q e-tron.

Coches

Loeb ha conseguido estrenar el palmarés del BRX Hunter T1+ con una actuación muy inteligente. El francés, segundo en el orden de salida, ha completado gran parte de la especial siguiendo las marcas de Nasser Al-Attiyah, hasta que ha terminado por atraparlo. Cuando lo ha conseguido, Loeb ha superado al qatarí para conseguir el triunfo. Lejos de esta improvisada pareja de baile, Carlos Sainz ha terminado tercero a 5 minutos y 52 segundos del nueve veces campeón del WRC pese a tener problemas con la suspensión. Con el segundo de los Audi, Stéphane Peterhansel ha sido cuarto, toda vez que el francés finalmente sigue en carrera con una severa penalización por no completar la etapa de ayer.

Sébastien Loeb caza a Nasser Al-Attiyah para ganar la segunda etapa
Stéphane Peterhansel ha terminado cuarto en la etapa tras los problemas mecánicos de ayer.

Pese a las informaciones que le daban por 'descalificado', Peterhansel sigue en carrera y hoy ha terminado a 7 minutos y 56 segundos del líder, justo por delante de Nani Roma. El catalán ha cedido sólo seis segundos con 'Mr. Dakar' y ha terminado a 8 minutos y 2 segundos de su compañero de equipo, dando validez que el buen rendimiento de Loeb no es una cosa puntual y el T1+ de Prodrive funciona muy bien. El héroe local Yazeed Al-Rajhi se ha colado sexto con el Hilux V8, ya que el saudí renunció a usar el nuevo motor V6, mientras que los Toyota de Henk Lategan y Giniel De Villiers también han estado entre los mejores de la jornada, pese a una sanción de cinco minutos por golpear a un 'motard'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave española, los resultados de Sainz y Roma han sido el mejor exponente de una buena jornada para los nuestros. Armand Monleón, copiloto de Lucio Álvarez, ha finalizado la etapa en undécima posición, posición que vale al argentino para colocarse tercero en la general. Por su parte, Dani Oliveras ha sido 13º junto a 'Orly' Terranova. Además, Carlos Checa ha acabado a 37 minutos y 34 segundos del ganador, a las puertas del 'top 30' de la etapa. Una jornada que con estos resultados deja a Nasser Al-Attiyah al frente de la general con 9 minutos y 16 segundos de renta sobre Sébastien Loeb.

Sébastien Loeb caza a Nasser Al-Attiyah para ganar la segunda etapa
Austin Jones es el dominador de la categoría T4 con el Can-Am de South Racing.

'Side by Side'

La segunda etapa del Dakar puede ser altamente decisiva en la categoría T3. De hecho, Seth Quintero ha perdido casi todas las opciones de ser campeón tras sufrir un problema en su OT3 a la altura del kilómetro 300. El ganador de la etapa prólogo y de la primera jornada queda así fuera de juego y dibuja un escenario realmente interesante. El belga Guillaume de Mevius ha sido el ganador de la etapa tras completar la especial en 4 horas, 2 minutos y 24 segundos, registro que le ha servido para superar a 'Chaleco' López por 4 minutos y 18 segundos. Con todo, el chileno es ahora el nuevo líder de la categoría T3.

El podio de la etapa lo ha cerrado Sebastian Eriksson con el segundo de los T3 de South Racing, mientras que Cristina Gutiérrez ha sido quinta tras ceder 19 minutos con el ganador de la jornada. Con este resultado, la española escala a la cuarta posición de la general. Clasificación en la que 'Chaleco' López tiene una ventaja de 7 minutos y 22 segundos sobre su compañero Eriksson. Pavel Lebedev completa el 'top 3' provisional. Por su parte, Austin Jones ha conquistado el triunfo en la categoría T4 y está al frente de la general con 2 minutos y 28 segundos sobre le brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira, una de las revelaciones de este inicio de Dakar.

Sébastien Loeb caza a Nasser Al-Attiyah para ganar la segunda etapa
Tres de tres para KAMAZ, con un reparto de victorias perfecto. Hoy ha sido el turno de Andrey Karginov.

Camiones

El guion de dominio absoluto de KAMAZ no coge a nadie por sorpresa, pero la contundencia de la firma rusa está siendo incuestionable. De hecho, los camiones de KAMAZ han copado las cuatro primeras posiciones por segunda vez en tres jornadas, en este caso gracias a la victoria de Andrey Karginov. El piloto ruso ha completado la especial en 3 horas, 52 minutos y 7 segundos, registro que le ha servido para superar a Dmitry Sotnikov por 38 segundos. A algo más de dos minutos del ganador ha finalizado Eduard Nikolaev, con Anthon Shibalov cerrando este 1-2-3-4 de KAMAZ. Ales Loprais, quinto con el Praga, ha finalizado a casi 7 minutos de Karginov.

En la particular carrera que mantienen los pilotos de KAMAZ, Dmitry Sotnikov es líder de la general tras la segunda etapa con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Eduard Nikolaev. Muestra de la superioridad de KAMAZ es que Ales Loprais, quinto también en la clasificación de la categoría, está ya a 31 minutos y 11 segundos del líder, aunque es cierto que acumula 15 minutos de sanción. Misma pena que arrastra Janus Van Kasteren, mejor piloto del equipo IVECO De Rooy desde la sexta posición de la general. El neerlandés también ha sido sexto en la etapa de hoy.

Fotos: ASO / Audi Sport

Compártela en:

Pixel