Motor.es

Sébastien Loeb Racing confirma a Medhi Bennani para 2016

A pesar de quedarse a las puertas del título en el Trofeo Yokohama de Independientes, Sébastien Loeb Racing confirma su apuesta por eMehdi Bennani. Con este anuncio, el marroquí es uno de los primeros pilotos confirmados para el WTCC 2016.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 19:30

Medhi Bennani seguirá en el WTCC en 2016. El piloto marroquí es uno de los pilotos que primero ha confirmado su futuro en el Mundial de Turismos, al margen de los dos pilotos oficiales de Citroën Racing. Bennani volverá a pilotar para Sébastien Loeb Racing y pilotará el primero de los Citroën C-Elysée privados del equipo. Tras terminar a las puertas del título en el Trofeo Yokohama de Independientes, el equipo francés confía en el buen hacer del marroquí para asaltar el título que en esta ocasión ha caído en manos de Norbert Michelisz y Zengo Motorsport.

Mehdi Bennani es el primer piloto anunciado por la escuadra francesa, pero no será el único. De hecho, la formación de Sébastien Loeb y que está gestionada por su cofundador, Dominique Heintz, pondrá en competición como mínimo otro Citroën C-Elysée. De hecho, sobre la mesa está la posibilidad de tener un tercer piloto, quizá anticipando la temporada 2017 en la que la formación se puede convertir en el único equipo con los Citroën C-Elysée TC1 ante la salida del equipo oficial de Citroën Racing. En cualquier caso, el equipo no tardará en hacer nuevos anuncios.

Tras confirmarse la renovación de Mehdi Bennani en las horas previas al inicio de las competencias en Losail, Dominique Heintz explicaba: "La experiencia acumulada en el WTCC es muy interesante y esto nos invita a continuar para hacer las cosas mejor que la competencia. Hemos creado una muy buena relación de trabajo con Mehdi Bennani". El manager del equipo valora que: "Hemos hecho un progreso constante en conjunto para lograr grandes actuaciones y permanecer en lo alto de la clasificación. Hemos sentado las bases para hacer una temporada aún mejor en 2016 con un coche muy competitivo como es el C-Elysée".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Mehdi Bennani explicaba: "Saber que voy a seguir con Sébastien Loeb Racing incluso antes de terminar la temporada actual es una excelente noticia. Tengo total confianza del equipo. Se trata de una estructura muy profesional y correr para ellos es una sensación única". El marroquí además añadía: "Doy las gracias a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel. Todo el apoyo de la gente de Marruecos supone un gran honor y una gran responsabilidad. Soy el primer piloto árabe en competir en el WTCC y espero algún día ser el primero en ganar el título mundial de la disciplina".

Pixel