Motor.es

Sébastien Loeb empieza los test previos al Rally RACC

  • Sébastien Loeb ha iniciado los test preparatorios para el Rally RACC de Catalunya con una jornada de pruebas sobre asfalto.
  • La cita española es la última prueba del WRC que tiene programada el francés en su programa parcial de tres rallies.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 08:30

Sébastien Loeb vuelve a estar a los mandos del Citroën C3 WRC. Si bien el francés ya participó de los test de Citroën Racing de cara al Rally de Gales, ahora el nueve veces campeón del WRC ha comenzado de manera efectiva su preparación para el Rally RACC de Catalunya, penúltima prueba del calendario del Mundial y última dentro del programa parcial de tres rallies del piloto francés tras competir en México y Córcega. En este aspecto, Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena han acumulado kilómetros sobre el asfalto español durante su primera jornada de pruebas con el World Rally Car francés.

Citroën ha sido el último fabricante del WRC en comenzar los test específicos para el Rally RACC, ya que Hyundai, Toyota y M-Sport completaron el grueso de sus pruebas durante la semana previa al inicio de trabajo de la firma francesa. A pesar de ello, el equipo liderado por Pierre Budar tiene programados varios días de test en los que se subirán al Citroën C3 WRC tanto Craig Breen como Khalid Al-Qassimi. Cabe recordar en este aspecto que Mads Ostberg ha sido el piloto sacrificado para hacer hueco a Loeb en el equipo en la cita española.

En cualquier caso, la participación de Loeb en el Rally RACC de Catalunya está llena de alicientes. En primer lugar, porque coincidirá en los tramos con Sébastien Ogier y Petter Solberg, los que son junto al alsaciano los tres últimos campeones del WRC. Además, será la última participación de Loeb con el Citroën C3 WRC en la presente temporada, o lo que es lo mismo, antes de que Sébastien Ogier recale en el conjunto francés. Asimismo, Loeb llega al Rally RACC como candidato a la victoria visto su rendimiento tanto en tierra en México como en asfalto en Córcega

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel