Motor.es

Sébastien Loeb mira al DTM y prueba un Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse

  • Sébastien Loeb ha rodado junto a AF Corse en un test privado organizado por el equipo en el circuito de Spa-Francorchamps.
  • El francés valora pilotar el tercer Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse en algún evento seleccionado del calendario del DTM.
Sébastien Loeb mira al DTM y prueba un Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse
Sébastien Loeb es un reclamo muy importante y AF Corse quiere contar con el alsaciano.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 12:30

AF Corse ha estado jugando con la opción de tener un tercer Ferrari 488 GT3 Evo en la parrilla del DTM en 2022 tras lograr el título por equipos y el subcampeonato de pilotos el año pasado. Una posibilidad que más allá de las implicaciones deportivas siempre ha estado ligada a ciertos intereses de marketing, ya que la idea principal era contar con un piloto junior de Red Bull. Una opción que no ha terminado de cuajar, por lo que AF Corse competirá con dos GT3 que estarán pilotados por Nick Cassidy y Felipe Fraga.

Pese a todo, AF Corse sigue barajando distintas opciones, entre otras cosas porque Cassidy causará baja en dos o tres citas por sus compromisos en Fórmula E -Portimao choca con el ePrix de Mónaco y Norisring con el ePrix de Vancouver- y en el WEC -Spa coincide con las 6 Horas de Fuji-. En este punto, la figura de Sébastien Loeb ha emergido como una posibilidad. De hecho, el nueve veces campeón del WRCha participado en un test privado de AF Corse en Spa en el que el equipo ha rodado con tres Ferrari 488 GT3 Evo.

Sébastien Loeb mira al DTM y prueba un Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse
AF Corse quiere sumar a Sébastien Loeb al proyecto en el que ya compiten Felipe Fraga y Nick Cassidy.

A los dos Ferrari con los colores de Red Bull y AlphaTauri se ha sumado una unidad pintada de blanco bajo los mandos de Sébastien Loeb. El principal problema para cerrar la cuadratura del círculo es que el fin de semana del DTM en Spa también coincide con la prueba de Extreme E en Chile, aunque sí sería posible ver a Loeb en los eventos de Portimao y Norisring. A pesar de lo apretado de su agenda con sus distintos programas en el WRC (M-Sport), en Extreme E (X44) y en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid (Prodrive), podría encajar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vínculo de larga duración entre Red Bull y Sébastien Loeb hacen que esta opción tenga un mayor peso, incluso si la marca se ha negado a comentar nada sobre la aparición por sorpresa de Loeb en este test de AF Corse en Spa. También juega a favor de esta posibilidad el objetivo de AF Corse de tener un piloto de talla mundial en el proyecto ante la imposibilidad de contar con alguno de los pilotos junior de Red Bull por el alto volumen de choques de fechas entre el DTM y el calendario de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Desde el promotor del DTM también estarán muy atentos a este movimiento, ya que ITR con Gerhard Berger a la cabeza siempre intentan 'pescar' a pilotos de alto nivel para dar mayor repercusión al certamen. Sébastien Ogier ya compitió con Mercedes-AMG en el DTM en 2018, mientras que Berger ya ha dejado caer que estaría encantado de contar con Valentino Rossi como 'wild card' esta misma temporada ahora que el italiano ha reorientado su trayectoria a las carreras GT3.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel