Motor.es

Sébastien Loeb se mueve al ritmo de los dioses griegos en el Acrópolis

Sébastien Loeb ha firmado el scratch en los dos primeros tramos de la etapa del viernes y se coloca al frente de la clasificación. El líder Kalle Rovanperä sufre abriendo pista con el Toyota GR Yaris Rally1.

Sébastien Loeb se mueve al ritmo de los dioses griegos en el Acrópolis
Sébastien Loeb ha comenzado la primera etapa del Acrópolis Rally marcando el ritmo.

6 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 09:30

Sébastien Loeb ganó en el 'Monte', pero sus actuaciones en Portugal y Kenia estuvieron lejos de lo esperado. El nueve veces campeón del WRC quiere quitarse este mal sabor de boca en Grecia y ha comenzado con fuerza para conseguirlo. De hecho, el piloto de M-Sport se ha llevado el scratch en los dos primeros tramos de tierra de la prueba.

Tras la súper especial en el Estadio Olímpico de Atenas, la acción real comenzaba en Grecia con la primera pasada por 'Loutraki'. Un primer tramo en el que Sébastien Loeb dejaba su sello con el Ford Puma Rally1, pero no era el único. Pierre-Louis Loubet escoltaba a su compañero de equipo para firmar un excelente doblete de M-Sport. Mientras tanto, el líder Kalle Rovanperä sufría abriendo pista.

M-Sport ha comenzado el Acrópolis Rally con buen pie. Sébastien Loeb es la punta de lanza perfecta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Loeb lograba el scratch en el SS2 por un margen de 0,8 segundos sobre Pierre-Louis Loubet, terminando Ott Tänak no muy lejos de ellos. Conseguía salvar los muebles en primer término un Kalle Rovanperä que no tendría tanta suerte en el SS3. De hecho, el líder del Mundial se quejaba al final de la especial de 'Harvarti' de problemas en la configuración de su Toyota GR Yaris Rally1.

Más allá de algo puntual en la unidad de Rovanperä, la sensación es que Toyota no ha logrado dar con la tecla para ajustar su GR Yaris Rally1 a los tramos lentos y rotos que dan forma a este inicio de rally. De hecho, Esapekka Lappi ha sido el mejor piloto de Toyota en el SS3 tras ceder tres segundos con Sébastien Loeb, autor de nuevo del scratch.

Pierre-Louis Loubet también responde

Al cierre de los dos primeros tramos de los seis que configuran la etapa del viernes en Grecia, Sébastien Loeb tiene una renta de 2,7 segundos sobre Thierry Neuville, toda vez que el belga ha aprovechado su scratch en el Estadio Olímpico de Atenas para mantenerse en cabeza. Con todo, el ritmo inicial del piloto belga no ha sido nada malo.

Pierre-Louis Loubet ocupa la tercera posición provisional, en una clara muestra del buen hacer del francés en este inicio de rally. Loubet está por delante de Ott Tänak y Craig Breen, aunque este último ha terminado el SS2 con humo en la parte trasera del coche. Dani Sordo es octavo en la general, tras Essapekka Lappi y Elfyn Evans, pero por delante de Kalle Rovanperä. El líder no tiene que lidiar con el polvo en suspensión, pero tiene su particular vía crucis.

Sébastien Loeb se mueve al ritmo de los dioses griegos en el Acrópolis
El estonio Ott Tänak está por el momento fuera de las posiciones de podio en Grecia.

Emil Lindholm manda en WRC2

En el resto de categorías, Emil Lindholm ha arrancado con paso firme en WRC2 y se coloca como primer líder tras la súper especial del Estadio Olímpico. El piloto de Toksport WRT ha amasado 17,8 segundos de ventaja sobre Nikolay Gryazin y 20 respecto a Yohan Rossel. Andreas Mikkelsen, tras su estrepitoso error de ayer, se ha reenganchado a la prueba y aunque se ha llevado los dos scratch, está a 9 minutos y 49 segundos de la cabeza.

En la lucha por el título del WRC3 Junior, Jon Armstrong ha dado el primer golpe en la mesa al llevarse el scratch en el SS2 con una renta de 6,5 segundos sobre Robert Virves y repetir tiempo rápido en el SS3. Además, Sami Pajari ha quedado descartado de la lucha tras sufrir un doble pinchazo. Por su parte, Lauri Joona ha dañado la suspensión de su coche.

Clasificación tras el SS3 del 66º Acrópolis Rally dE gRECIA

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien LoebFord Puma Rally125:01.3
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1+2.7
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1+4.8
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+5.6
Craig Breen
Ford Puma Rally1+8.4
Esapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1+8.9
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+10.0
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+11.6
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+13.3
10ºGus Greensmith
Ford Puma Rally1+17.8

El Acrópolis Rally continúa esta viernes (10:29h) con la disputa de los cuatro últimos tramos de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 75,94 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel