Motor.es

Sébastien Loeb se queda sin 'trabajo' y Citroën lo quiere

  • Sébastien Loeb ha visto como en cuestión de ocho meses los proyectos de Peugeot Sport en el Dakar y en rallycross han cerrado.
  • Sin programa deportivo definido para 2019, las posibilidades de tener un programa parcial con Citroën Racing en el WRC aumentan.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 12:30

En cuestión de meses, Peugeot Sport ha pasado de tener dos proyectos deportivos de peso a echar el cierre de ambos. Tras dominar el Dakar, la firma del león decidía poner final a su programa en raids y vender los Peugeot 3008 DKR Maxi, los vehículos de asistencia y parte del equipamiento a una estructura privada. Parecía entonces que Peugeot se centraba en el World Rallycross, pero el retraso en la introducción del campeonato E-WRX ha provocado que el fabricante francés pierda interés en el certamen al no estar en consonancia con el calendario programado para su ofensiva eléctrica.

A título personal, el gran damnificado por estos movimientos es Sébastien Loeb. Mientras que Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel hacían las maletas para fichar por Mini X-Raid para seguir compitiendo en el Dakar, el francés decidía seguir bajo el paraguas de Peugeot para ser parte de un programa en el World Rallycross que ahora se ha apagado. Una situación compleja que Jean-Philipp Imparato, CEO de Peugeot, intentaba explicar con unas declaraciones en las que se sacaba en limpio que Sébastien Loeb seguirá siendo, a priori, piloto de PSA Motorsports. Y eso sólo apunta en la dirección de Citroën.

Teniendo en cuenta que el proyecto de DS con Techeetah en Fórmula E está definido, la única opción pasa porque Sébastien Loeb compita en el WRC con Citroën Racing. El alsaciano ha descartado regresar a tiempo completo al Mundial de Rallies, pero un programa parcial está dentro de las posibilidades. Si bien la firma del doble chevron se ha movido con agilidad en el mercado de fichajes para contratar a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi como sus dos puntas de lanza, Pierre Budar ya ha confesado que quieren contar con Sébastien Loeb. Un programa parcial en el WRC, quizá combinado con el que pueda tener Khalid Al-Qassimi, está encima de la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel