Motor.es

Sébastien Ogier acaricia su séptimo título tras el accidente de Elfyn Evans

  • Sébastien Ogier mantiene el líderato del Rally de Monza tras una bucle vespertino del sábado en el que sólo se ha disputado un tramo.
  • Elfyn Evans dice adiós a sus opciones de ganar el título del WRC tras sufrir un accidente.
Sébastien Ogier acaricia su séptimo título tras el accidente de Elfyn Evans
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su séptimo título del Mundial de Rallies.

6 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 19:15

Sébastien Ogier está a un paso de lograr su séptimo título de campeón del WRC tras la disputa de la etapa del sábado del Rally de Monza. Mientras que el piloto francés continúa al frente de la general de la cita italiana, Elfyn Evans ha sufrido un accidente que le deja sujeto a un posible problema del propio Ogier. Por su parte, Dani Sordo se mantiene en segunda posición, si bien el piloto cántabro no ha podido mantener el pulso a Ogier en los dos tramos disputados por la tarde, ya que las otras dos especiales han tenido que ser canceladas por el exceso de nieve presente en las carreteras de las montañas del norte de Bérgamo.

Los piloto prioritarios enfocaban el bucle vespertino del sábado con una monta de neumáticos con muy pocas variaciones. De hecho, las cubiertas Michelin Pilot FW3 de lluvia se combinaban en proproción similar en todos los World Rally Cars con las gomas invernales sin clavos. Con todo, la elección de neumáticos quedaba en un segundo plano poco después, ya que la lucha por el título del WRC sufría un auténtico vuelco. No obstante, Elfyn Evans no conseguía controlar su Toyota Yaris WRC y se salía de pista. Con las indicaciones del piloto galés, Sébastien Ogier conseguía superar la curva en la que se salía el líder del WRC.

Sébastien Ogier acaricia su séptimo título tras el accidente de Elfyn Evans
Dani Sordo no ha conseguido aguantar el pulso de Sébastien Ogier en el único tramo disputado.

De esta forma, Sébastien Ogier depende de sí mismo para convertirse en campeón del mundo del WRC por séptima vez, ya que tiene que ganar el rally para alzar su séptimo entorchado. Por su parte, Elfyn Evans queda sujeto a que un piloto de Hyundai consiga superar a Ogier y sumar algún punto adicional en el Power Stage. Una situación que no variaba en el SS12, entre otra cosa porque la especial no llegaba a disputarse por el exceso de nieve en la carretera, repitiéndose el mismo escenario que se daba un par de horas antes en el SS10, tramo que tampoco se podía celebrar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvía así la caravana del WRC al Autódromo de Monza, escenario en el que Dani Sordo conseguía el scratch en el SS13. El piloto cántabro superaba por 0,6 segundos a Takamoto Katsuta, si bien este resultado no conseguía paliar la pérdida del piloto de Hyundai en comparación con Sébastien Ogier. De hecho, el piloto de Toyota tiene un margen de 17,8 segundos respecto al español tras su gran actuación en el SS11. Por su parte, Ott Tänak cierra el podio provisional del rally con una pérdida de 22,1 segundos respecto al líder, 4,3 en relación a Sordo, resultado que asegura el título de marcas para Hyundai.

El finlandés Esapekka Lappi es cuarto, mientras que su compatriota Kalle Rovanperä cierra el 'top 5' de la prueba, si bien ninguno de los dos supone una amezana real para los pilotos del podio. Por su parte, Andreas Mikkelsen ocupa la sexta posición del rally con su Skoda Fabia Rally 2 Evo, siendo así el mejor piloto entre los antiguos vehículos R5. Dieciséis segundos por detrás del ex piloto oficial de Volkswagen se sitúa Oliver Solberg, en lo que a su vez es el duelo directo por la victoria en la categoría WRC3 entre el veterano piloto noruego y el joven piloto sueco.

En lo que respecta al resto de las categorías, Mads Ostberg se mantiene al frente de la clase WRC2, resultado que le serviría para ser campeón por delante de un Pontus Tidemand que está a 30,9 segundos del noruego. Más estrecho es el margen entre Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg en WRC3, con el noruego teniendo que manejar una renta de 14,3 segundos en la etapa final del rally. Sin oposición, Tom Kristensson se dirige hacia el título del Junior WRC, mientras que la montaña rusa que está suponiendo la categoría RG-T ha permitido que Pierre Ragues recupere el liderato con su Alpine A110 Rally.

Clasificación TRAS EL ss13 del 1º Rally de Monza

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
1:47:47.2
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+17.8

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé+22.1
Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
+38.2

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+1:10.1

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+3:20.6
Oliver Solberg
Skoda Fabia Rally2 Evo+3:34.9
Jari Huttunen
Hyundai i20 R5
+4:16.6
Mads Ostberg
Citroën C3 R5
+4:39.0
10ºEmil Lindholm
Skoda Fabia Rally2 Evo
+5:06.6

El Rally de Monza termina este domingo (07:48h) con la celebración de los tramos de la última etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 40,25 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel