Motor.es

Sébastien Ogier debuta a los mandos de un Fórmula 1

  • Sébastien Ogier tuvo la oportunidad de cambiar su habitual World Rally Car por un Fórmula 1 en el trazado del Red Bull Ring.
  • El cuatro veces campeón del WRC se puso a los mandos de un Red Bull RB7 bajo la atenta mirada de David Coulthard.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 14:30

Sébastien Ogier ha entrado en el selecto grupo de pilotos que se han puesto a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 tras subirse al Red Bull RB7 en el circuito de Spielberg. Este test, que tuvo lugar a finales de junio, entre los rallies de Italia-Cerdeña y Polonia, fue organizado por Red Bull, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado el primer vídeo de esta sesión de pruebas. Para esta ocasión tan especial promovida por el patrocinador personal del piloto de Gap, el cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies recibió los consejos de David Coulthard.

El francés Sébastien Ogier está ante su temporada más compleja desde que se alzó con su primer título en el WRC. Tras cosechar cuatro coronas consecutivas de la mano de Volkswagen Motorsport, Ogier se vio obligado a cambiar de aires y fichar por M-Sport tras la marcha del fabricante alemán del certamen. A pesar del enorme duelo que está manteniendo con Thierry Neuville por el liderato del Mundial de Rallies, Ogier no ha tenido problemas en cambiar su habitual Ford Fiesta RS WRC '17 por el Red Bull RB7, decorado para la ocasión con los colores actuales del equipo de Fórmula 1.

Con este test, Sébastien Ogier ha seguido los pasos de otros pilotos de rallies que han probado un Fórmula 1. Carlos Sainz, Colin McRae, Tommi Mäkinen o Sébastien Loeb son sólo algunos de estos pilotos que han tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1, aunque ni mucho menos los únicos, ya que también Dani Sordo, Petter Solberg o Mikko Hirvonen han podido vivir esta experiencia. Seguro que en los próximos días el servicio de prensa de Red Bull nos deleita con cientos de imágenes y más vídeos de un test en el que Sébastien Ogier incluso tuvo algún susto, como se puede ver a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel