¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ogier celebra su parternidad en el shakedown de Polonia

    Sébastien Ogier ha sido el más rápido en 'Lubiewo', tramo que hace las veces de shakedown del Rally de Polonia. El francés ha completado cuatro pasadas para superar a Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville. Dani Sordo finaliza en quinta posición.

    Con cierto retraso por la colocación de los espectadores arrancó el shakedown del Rally de Polonia, tiempo que sirvió a gran parte del parque de asistencia para felicitar a Sébastien Ogier por su reciente paternidad. El francés, además de agradecer todas estas felicitaciones y posar con un 'body' con los colores de Volkswagen para su hijo, también ha tenido tiempo para ser el más rápido. Sébastien Ogier ha marcado la pauta en el shakedown con un tiempo de 1:36.3 tras completar cuatro pasadas al tramo de 'Lubiewo' y a sus 3,38 kilómetros. La igualdad entre Volkswagen y Hyundai ha sido nota predominante.

    A una décima de Ogier finalizaba su compañero Andreas Mikkelsen, aunque el tiempo del noruego con el Polo R WRC llegaba en la tercera pasada y no en la cuarta como en el caso de Ogier. Otra décima por detrás y tras completar también cuatro intentos en el shakedown, Thierry Neuville sumaba el tercer mejor tiempo con el Hyundai i20 WRC. El ganador del Rally de Italia-Cerdeña es uno de los grandes favoritos a la victoria, aunque la lluvia puede ser su peor enemigo. Por su parte, Hayden Paddon ha finalizado en la cuarta posición del shakedown.

    Siguiendo con esta igualdad reinante entre los pilotos de Volkswagen y Hyundai, Dani Sordo ha completado el quinto mejor tiempo tras parar el crono en su tercer intento en 1:37.0, a siete décimas del tiempo del líder. El piloto español ha demostrado un buen ritmo, aunque al igual que Ogier gran parte de sus opciones pasan por la presencia de lluvia a lo largo del rally, ya que de lo contrario acusará su segunda posición de salida. Tres décimas por detrás del cántabro, Jari-Matti Latvala ha finalizado en sexta posición con el Volkswagen Polo R WRC.

    Un pasito por detrás se han situado Ott Tänak y Mads Ostberg, dos pilotos que tienen en el Rally de Polonia una prueba muy propicia para su estilo de pilotaje. Sea como fuere, ambos han conseguido colocar sus Ford Fiesta RS WRC por delante de los dos pilotos de Citroën. Craig Breen y Stéphane Lefebvre prometen protagonizar un interesante duelo, aunque no será fácil para ninguno de ellos estar en los puestos de cabeza. Por el momento, Craig Breen ha sido uno de los pilotos más trabajadores en el shakedown tras completar cinco pasadas.

    Clasificación shakedown del 73º Rally de Polonia

    El Rally de Polonia arrancará esta misma tarde (19:08h) con la disputa de la primera edición de la super especial de 'Mikolajki Arena'. Se trata de un breve debut de 2,50 kilómetros.

    Fotos: Rally de Polonia /