¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier gana en Monza y logra su séptimo título del WRC

    Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia celebran su título sobre el Toyota Yaris WRC.

    El francés Sébastien Ogier ha logrado su séptimo título de campeón del WRC tras conquistar la victoria en el Rally de Monza.

    Hyundai Motorsport ha logrado el título de constructores gracias al podio de Ott Tänak y Dani Sordo en la última cita del año.

    Sébastien Ogier ha conquistado su séptimo título del WRC tras asegurar la victoria en el Rally de Monza, última cita de la temporada 2020 del Mundial de Rallies. El piloto de Toyota, muy acostumbrado a este tipo de situaciones, ha funcionado como un reloj en la séptima ronda del campeonato para lograr el triunfo y superar a Elfyn Evans en la clasificación general. Con el segundo puesto de Ott Tänak y el tercer puesto de Dani Sordo en Monza, Hyundai Motorsport ha asegurado el título de constructores. En lo que respecta al resto de categorías del Mundial, Mads Ostberg, Jari Huttunen y Tom Kristensson son los otros campeones de este atípico 2020.

    Arrancaba la última etapa del Rally de Monza con sabor a despedida, con las últimas montas de neumáticos como 'homenaje' a Michelin. Los neumáticos Michelin Pilot FW3 de lluvia ganaban la partida entre los pilotos prioritarios y Sébastien Ogier hacía lo propio en la tabla de tiempos del SS14. El scratch del francés dejaba el rally visto para sentencia, a la par que el campeonato, ya que Ott Tänak y Dani Sordo se 'enzarzaban' en su particular batalla por una segunda posición que no cambiaba el escenario global para Hyundai. De hecho, Dani Sordo devolvía el golpe a Ott Tänak en el SS15 con su scratch, recuperando así el segundo lugar.

    Sébastien Ogier gana en Monza y logra su séptimo título del WRC
    El estonio Ott Tänak se ha anotado la segunda posición final en el Rally de Monza.

    Con casi todo decidido y sin sobresaltos en los dos primeros tramos del día, el WRC llegaba al último Power Stage de 2020. Un último tramo en el que Takamoto Katsuta lograba su primer scratch en el WRC, resultado con premio por partida doble al conseguir los cinco puntos extra. Ott Tänak se anotaba la segunda posición por delante de Elfyn Evans, resultado que le servía al estonio para superar a Dani Sordo en la general del rally. No obstante, el piloto cántabro no podía pasar de la quinta posición en el Power Stage, anotándose el último punto extra en juego al quedar por detrás de Esapekka Lappi.

    En la general del rally, Sebastien Ogier se anotaba el triunfo con 13,9 segundos de renta sobre Ott Tänak, toda vez que el francés no tomaba ni el más mínimo riesgo en el Power Stage. El piloto francés, experto en estas lides, llegaba a meta sin mayores contratiempos para lograr un nuevo hito en su carrera. No obstante, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han celebrado su séptimo título de campeones del WRC, éxito que se completa al haber logrado este triunfo con una tercera marca distinta tras conquistar anteriormente el campeonato con Volkswagen y M-Sport, más allá de su título Junior con Citroën en 2008.

    Sébastien Ogier gana en Monza y logra su séptimo título del WRC
    Dani Sordo ha cerrado una brillante temporada con un nuevo podio tras finalizar tercero en Monza.

    El Rally de Monza ha permitido que el éxito haya sido repartido. No obstante, el campeonato de pilotos de Ogier con Toyota ha quedado complementado con la victoria de Hyundai Motorsport en la general de constructores. Gracias al segundo puesto de Ott Tänak y el tercero de Dani Sordo, la firma surcoreana ha logrado el entorchado de marcas del WRC, haciendo inútil el quinto puesto de Kalle Rovanperä por detrás de Esapekka Lappi. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha sido sexto con el mejor vehículo 'Rally2', resultado que ha valido al noruego para anotarse la victoria en WRC3.

    Sin embargo, la historia de las categorías 'pequeñas' del WRC ha quedado escrita en torno a la definición de los títulos. No obstante, Mads Ostberg ha logrado la victoria en WRC2 para salir campeón de la segunda categoría mundialista. Más allá del triunfo parcial de Mikkelsen, en WRC3 el título ha caído en manos de Jari Huttunen. El finlandés ha hecho buena su tercera posición para conquistar el título, pese a terminar por detrás de Oliver Solberg. Por su parte, Tom Kristensson se ha proclamado campeón del Junior WRC, mientras que la victoria parcial en Monza entre los R-GT ha sido para Pierre Ragues.

    Clasificación final del 1º Rally de Monza

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport