Motor.es

Sébastien Ogier inicia las negociaciones con Toyota para su renovación

  • El francés Sébastien Ogier está decidido a disputar una temporada más en el WRC tras el desarrollo abrupto de esta campaña por el COVID-19.
  • El seis veces campeón del WRC ha comenzado las negociaciones para seguir un año más con el equipo Toyota Gazoo Racing.
Sébastien Ogier inicia las negociaciones con Toyota para su renovación
Sébastien Ogier está dispuesto a competir un segundo año con el equipo Toyota Gazoo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 08:30

Sébastien Ogier aterrizaba en Toyota a finales de 2019 con la vitola de súper campeón. Con seis títulos del WRC en el bolsillo, el francés buscaba un último reto en su carrera antes de abandonar el certamen, toda vez que su regreso a Citroën se había cerrado de forma abrupta y con un resultado decepcionante. Con todo, Ogier recalcó desde el primer instante que no tenía en mente alargar su trayectoria en el WRC más allá de 2020 y que este año iba a ser su última temporada en el Mundial. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha cambiado las ideas del francés.

No obstante, el parón que ha vivido el WRC por la pandemia del COVID-19 y el calendario de circunstancias con el que se va a cerrar 2020 han llevado a Sébastien Ogier a cambiar de plan y tomar la decisión de competir un año más. De hecho, Ogier ya ha iniciado las negociaciones para renovar con Toyota Gazoo Racing: «Este año es complicado, así que planeo hacer una temporada más. Tengo contrato por un año, pero hemos empezado a hablar de mi posible renovación. Es un paso lógico después de la temporada tan atípica que estamos viviendo a lo largo de este año».

Richard Millener, jefe de M-Sport, se ha mostrado entusiasmado con la opción de mantener a Sébastien Ogier dentro del WRC como uno de los rivales de su equipo: «El deporte necesita pilotos como Seb. Él es toda una referencia. Cuando logras un resultado exitoso contra alguien como él, entonces te lo has ganado de verdad. Es mejor para este deporte tener a los mejores pilotos durante el mayor tiempo posible. Trabajamos con él durante dos años y alcanzamos grandes éxitos gracias a su talento. Es un buen tipo y el WRC necesita gente como él o como su copiloto Julien Ingrassia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel