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Tianmen acoge la segunda Climbkhana de Ken Block

Ken Block conquista la 'Tianmen Shan Big Gate Road' en la segunda edición de la Climbkhana, formato con el que el piloto estadounidense debutó en Pikes Peak. Para la ocasión, Block ha usado su Hoonitruck, preparación basada en un Ford F-150 de 1977.

Tianmen acoge la segunda Climbkhana de Ken Block
Ken Block ha completado esta segunda Climbkhana en la 'Tianmen Shan Big Gate Road'.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 20:30

La 'Tianmen Shan Big Gate Road' es, sin ningún tipo de duda, una de las carreteras más espectaculares de todo el mundo. Más allá de los paisajes que ofrece, esta ascensión ha cobrado protagonismo en las últimas fechas gracias al Volkswagen ID R, prototipo eléctrico que ha conseguido el récord absoluto de esta vía de la mano de Romain Dumas. Y como si el destino del piloto francés y de Volkswagen Motorsport estuvieran ligados a Ken Block, el estadounidense ha seguido los pasos de la firma alemana en Tianmen con la segunda edición de su espectacular Climbkhana.

Como ya pasó en el debut de este formato, Block ha elegido una subida que ya había conquistado con anterioridad el Volkswagen ID R. No obstante, la primera Climbkhana tuvo como escenario Pikes Peak, la icónica subida californiana en la que Romain Dumas había alcanzado las victorias y el récord con el ID R. Ahora, la historia se repite en Tianmen, si bien los ingredientes que dan forma a la Climbkhana_Two son muy diferentes. Las 99 curvas de la 'Tianmen Shan Big Gate Road' son el escenario perfecto para dar rienda suelta a su Hoonitruck.

Tianmen acoge la segunda Climbkhana de Ken Block
Ken Block en acción en la montaña de Tianmnen con su Hoonitruck.

Hoonitruck es la radical preparación del equipo de Ken Block sobre una Ford F-150 del 1977, coche con el que el propio piloto estadounidense aprendió a conducir en su versión de serie. Esta particular camioneta debutó en la Gymkhana 10, vídeo en el que dejó muestras de su gran potencial. Bien es cierto que no alcanza los 1.400 CV del radical Ford Mustang Hoonicorn que protagonizó la primera Climbkhana, pero con 914 CV tiene potencia de sobra para conquistar la montaña de Tianmen. Y a las pruebas nos remitimos.

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Del Ford F-150 de 1977 original queda muy poco, ya que el Hoonitruck tiene un chasis tubular moderno y una carrocería diseñada específicamente en aluminio. De hecho, más allá del habitáculo, poco más se puede ver del modelo de serie. Bajo el capó cuenta con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con dos gigantescos turbos que ofrece 914 CV y un par máximo de 951 Nm. Está asociado a un cambio Sadev de 6 relaciones y a un sistema de tracción total similar al que se utiliza en rallies. Eso sí, en el Hoonitruck toda esta potencia está destinada a derrapar.

Fotos: Ken Block

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