Motor.es

Séptima pole de la temporada para Pechito López

No hubo margen para la sorpresa en Qatar. 'Pechito' López ha conseguido su séptima pole de la temporada, certificando su dominio a una vuelta. Gran sesión de clasificación para Bennani y Loeb y no tan positiva para Michelisz y Muller.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 14:30

Trazado nuevo, pista sucia por la arena y dificultad para encontrar referencias en un trazado con escapatorias muy amplias. Da igual, nada puede frenar al doble campeón del WTCC, que tiene la intención de despedirse del 2015 a lo grande. 'Pechito' López ha conseguido la pole en Losail después de una gran vuelta en Q3 en la que ha parado el crono en 2:00.947. El argentino suma así su séptima pole position de la temporada. Buena clasificación para Mehdi Bennani (2º) y Sébastien Loeb (3º), que se acercan a sus respectivos objetivos tras el discreto rendimiento de Nobert Michelisz e Yvan Muller.

La Q1 era un fiel reflejo de lo visto en libres. Los Chevrolet RML comenzaban muy fuertes con John Filippi, Stefano D'Aste y Hugo Valente al frente. Sin embargo, llegado el momento decisivos los Citroën no faltaban a su cita con las primeras posiciones. 'Pechito' López conseguía el mejor tiempo de la sesión, seguido de Mehdi Bennani y Ma Qing Hua. Por detrás, Sébastien Loeb jugaba con fuego al entrar a boxes y se quedaba muy cerca de la eliminación. No conseguían su paso a la Q2 tres Chevrolet, Gabriele Tarquini, Rob Huff y Nasser Al-Attiyah, que era último.

En la Q2 si que hubo más margen para la sorpresa. No en la primera posición, donde 'Pechito' López seguía su marcha triunfal, pero si en el resto de posiciones. En una última vuelta magistral, Nicky Catsburg conseguía llevar a su Lada a la Q3, siendo el único piloto de la marca en conseguirlo. También entre los cinco primeros se colocaba Hugo Valente con el Cruze TC1 y los dos Citroën C-Elysée de Loeb y Bennani. Con estos cinco pilotos jugándose la pole, la gran sorpresa era la eliminación de Yvan Muller, que terminaba octavo. El francés reportaba problemas de puesto a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Q3 era tan definitiva como previsible. José María 'Pechito' López conseguía la pole con un crono de 2:00.947, siendo el único piloto que bajaba a esa décima, aunque hay que reconocer que su más inmediato perseguidor también ha cuajado una vuelta casi perfecta. Mehdi Bennani era segundo y mejor piloto Independiente. El marroquí se está jugando el título del Trofeo Yokohama y esta posición puede ser casi definitiva en comparación con el sexto lugar de Norbert Michelisz. Sébastien Loeb sólo podía terminar tercero, justo por delante de Hugo Valente con el Chevrolet y de Nicky Catsburg con el Lada.

Con estos resultados, 'Pechito' suma la pole y los últimos 5 puntos en juego en clasificación. Sin acciones aparentemente discutibles y sin sanciones acumuladas, el argentino partirá en la primera posición en la primera manga en Losail, siendo el piloto encargado de encabezar la parrilla en la primera carrera nocturna de la historia del WTCC. Compartirá primera fila con Mehdi Bennani. De cara a la última carrera del año con parrilla invertida. John Filippi partirá primero en la segunda manga, opción que intentó exprimir Tiago Monteiro y que sin embargo le valió para partir undécimo en ambas carreras.

Clasificación del Q3 del WTCC 2015 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 2:00.947

Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +0.364

Sébastien Loeb
Citroën C-Elysée WTCC+0.578

Hugo ValenteChevrolet RML Cruze TC1+0.595

Nicky CatsburgLada Vesta WTCC+0.886

Compártela en:

Pixel