Motor.es

Shanghai recibe al WTCC con Citroën cerca del título

El Shanghai International Circuit acoge dos nuevas carreras del Mundial de Turismos este fin de semana. Ma Qing Hua compite en casa e intentará brillar ante su público. Por su parte, 58 puntos separan a Citroën Racing de conseguir el título de constructores.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2015 13:30

Segunda ronda de la gira asiática del WTCC. El imponente Shanghai International Circuit acoge las rondas 19 y 20 del Mundial de Turismos, con muchas cuentas por decidir. Citroën está a 58 puntos de conseguir revalidar su título de constructores, mientras que 'Pechito' López puede salir campeón del trazado chino. De momento tiene 74 puntos de ventaja sobre Yvan Muller y 98 sobre Sébastien Loeb. Para conseguir coronarse en el gigante asiático, el piloto argentino necesitará acumular 110 puntos de ventaja sobre sus compañeros de Citroën. Mientras que el título de constructores parece factible, el de pilotos posiblemente tenga que esperar a Tailandia.

El Mundial de Turismos utiliza una variante de 4.603 metros. En relación con el trazado usado por la F1, los pilotos del WTCC se enfrentan a un circuito en el que tras la curva 3 se enlaza a una chicane, saltándose las secciones de las curvas 5-6-7. El resto del trazado es idéntico, pero queda reducido a 16 curvas. Sin embargo, las dos largas rectas del circuito de Shanghai invitan a los adelantamientos, siendo una de las pistas en las que más posibilidades hay de conseguir este tipo de maniobras. La elevada velocidad punta y las curvas de largo apoyo son sus principales características.

Con Citroën cerca de resolver el título de constructores y el de pilotos a favor de 'Pechito' López, uno de los grandes atractivos del fin de semana en Shanghai pasa por el único piloto local presente en la parrilla. Ma Qing Hua compite en casa y espera cuajar una buena actuación. El piloto asiático consiguió la victoria en la segunda carrera en Vila Real y como mínimo espera poder repetir este resultado, ya que a lo largo de la temporada apenas ha sumado dos podios más al margen de esta victoria, a pesar de contar con un Citroën C-Elysée.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la pelea entre los pilotos de Citroën, pueden quedar migajas. En Motegi, Tiago Monteiro aprovechó su oportunidad con el Honda Civic para llevarse la victoria, mientras que Lada alcanzó el podio gracias a un brillante Rob Huff. En Shanghai, quizá otros puedan ser los agraciados. De hecho, Norbert Michelisz intentará mantener su dosis de protagonismo. El piloto húngaro consiguió la pole y un podio en Japón, así como sendos podios en Vila Real y Paul Ricard. El húngaro se juega la cuarta plaza del campeonato ante Ma Qing Hua y certificar el título de Independientes, que tiene en el bolsillo.

A tenor de los resultados cosechados en Paul Ricard, Vila Real y Motegi, el Citroën C-Elysée sigue siendo el vehículo más lastrado. Los vehículos franceses acumulan 60 kilogramos de peso de compensación. Por su parte, los Honda Civic WTCC acumulan 40 kilogramos de lastre debido al buen papel conseguido en el Twin Ring Motegi, cita de casa para Honda y en la que el equipo dio lo mejor de sí. Por último, los Lada Vesta y los Chevrolet RML Cruze TC1 no tienen ningún tipo de peso extra, por lo que intentarán aprovechar esta condición en las largas rectas de Shanghai.

Horarios WTCC* 2015 en el Shanghai International Circuit

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 25/09 - 05:40h
Testing
30'
Sábado 26/09 - 02:30h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 25/09 - 05:10h Entrenamientos Libres 2 30'
Sábado 25/09 - 08:30h Clasificación (Q1)
20'
Sábado 25/09 - 08:55h Clasificación (Q2) 10'
Sábado 25/09 - 09:10h Clasificación (Q3) 15'
Domingo 26/07 - 08:45h
Carrera 1
14 vueltas
Domingo 26/07 - 09:55h
Carrera 2
14 vueltas
Domingo 12/07 - 10:30h
Podio

* Los horarios son del uso horario de España. En China 6 horas más.

Compártela en:

Pixel