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Shelby Series 2: nueva evolución del roadster clásico de los años noventa

Lanzado originalmente en 1998 como Shelby Series 1, Shelby American y Wingard Motorsports han desvelado una nueva evolución del roadster de edición limitada. Más ligero, más potente y más exclusivo, por lo que podemos esperar que será aún más caro.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 16:00

Nuevo Shelby Series 2.

Tras varios años modificando modelos del grupo Chrysler, incluyendo su leve implicación (por motivos de salud) en el proyecto Dodge Viper, Carroll Shelby volvía a ser noticia de portada gracias al espectacular Shelby Series 1, un espectacular roadster de líneas clásicas dotado de enormes V8 procedentes de General Motors.

Este modelo era una suerte de sucesor espiritual del Cobra de los años sesenta, ya que no se basaba en ningún modelo conocido, fue concebido por Carroll Shelby desde cero, por lo que podemos considerarlo como el verdadero primer modelo completo de Shelby. Ya que el incluso el Cobra estaba basado realmente en un modelo británico, el AC Ace.

Del Shelby Series 1 se fabricaron solo 249 unidades, y aunque hubo planes e incluso inversión para lanzar una nueva versión, denominada Series 2, esta nunca llegó. Debido sobre todo a los problemas financieros de la compañía de Shelby, que fue incluso comprada en ese momento, y los costos de homologación del modelo.

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Aluminio y fibra de carbono para el nuevo Series 2.

Ahora, en conjunción con Wingard Motorsports, que adquirió el remanente de elementos del Series 1 original hace años, Shelby American ha lanzado una nueva versión en formato de edición ultra-limitada, pues solo serán fabricados 4 ejemplares al año.

El chasis continúa siendo el original que empleaba el Series 1, un ligero monocasco de aluminio, aunque el nuevo modelo contará con nuevos elementos de aluminio y fibra de carbono, por lo que la compañía ha anunciado que el nuevo modelo será un 12 por ciento más ligero que su antecesor. La propia carrocería puede ser fabricada, a elección del comprador, en aluminio, titanio o fibra de carbono. El bastidor se completa con nueva suspensión y sistema de frenos de alto rendimiento, y las gomas serán los Michelin Pilot Cup 2.

En cuanto a las mecánicas, estas son las ya presentes en el extenso catálogo de Shelby American, incluyendo los motores V8 427 de mayor tamaño. Según la compañía, puede albergar bloques de más de 800 caballos. Pero eso queda a la elección del cliente. Teniendo en cuenta que las versiones más potentes del Series 1 no llegaban a los 500 caballos, el avance del nuevo Series 2 es considerable.

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