Motor.es

Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann se unen a la alineación de BMW en IMSA

Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann, pilotos de BMW en el DTM, completarán el plantel de la marca alemana en la categoría GTP del IMSA. Sudafricano y alemán serán los pilotos de 'refuerzo' en Daytona y Sebring.

Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann se unen a la alineación de BMW en IMSA
El BMW M Hybrid V8 ha completado un nuevo test en Road Atlanta junto a otros prototipos LMDh.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 13:30

El proyecto LMDh de BMW Motorsport va cogiendo velocidad de crucero, quizá no tanto por las sensaciones en pista como por las apreturas del calendario. Dejando a un lado el nivel del BMW M Hybrid V8 y las sensaciones que ha obtenido la marca en el reciente test de Road Atlanta, lo que sí hay que reconocer que BMW se ha movido para dejar prácticamente cerrada su alineación de pilotos.

Desde un primer momento, la firma de Múnich ha asegurado que el grueso de su plantel iba a estar formado por pilotos de la casa y así ha quedado patente con los diferentes anuncios. De hecho, la alineación de base para el programa LMDh de BMW en la clase GTP de IMSA está formada por Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Philipp Eng y Augusto Farfus. Los primeros estarán en el BMW #24, mientras que los dos pilotos restantes lo harán en el #25.

Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Philipp Eng y Augusto Farfus son los pilotos a tiempo completo de BMW en la clase GTP del IMSA

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la presentación oficial del BMW M Hybrid V8 y de su decoración, la firma confirmó la incorporación de Colton Herta para competir en las 24 Horas de Daytona, escenario en el que hay una mayor demanda de pilotos. Un fichaje que a priori será el único que se desvíe del patrón marcado, ya que Colton no era piloto de BMW en la actualidad, por mucho que en el pasado haya tenido contactos con la marca.

Volviendo a la línea marcada por Andreas Roos, la marca ha confirmado otros dos pilotos de la casa para seguir completando su alineación para las primeras dos pruebas del IMSA. Se trata de Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann, pilotos oficiales de BMW en categorías GT y que actualmente compiten en el DTM. Ambos tienen experiencia en IMSA, no así en la categoría reina del certamen americano.

Alineación de muchos quilates

La misión de Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann será completar el plantel de los LMDh de BMW en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, aunque por el momento la marca no ha definido en qué prototipo estará cada uno, si en el #24 o en el #25. Mismo papel tendrá Colton Herta, aunque es probable que el piloto americano sólo realice esta tarea de 'comodín' en la cita inaugural del campeonato en Daytona.

Aunque Van der Linde y Wittmann no han competido nunca en la clase reina de IMSA, ambos cuentan con experiencia junto a BMW en el campeonato, dentro de la categoría GTD Pro. De hecho, ambos compitieron con el BMW M4 GT3 con dorsal #24 del Team RLL en las 24 Horas de Daytona de este año. Además, Wittmann estuvo también en las 12 Horas de Sebring compartiendo coche con Augusto Farfus y Nick Yelloly.

Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann se unen a la alineación de BMW en IMSA
Con la incorporación de Van der Linde y Wittmann, sólo queda un piloto por confirmar para Daytona y Sebring.

¿El octavo pasajero?

A la espera de conocer el reparto de pilotos, lo que está claro es que BMW todavía tiene que confirmar el que podría ser considerado el octavo pasajero. Con un reparto de cuatro pilotos por prototipo LMDh, la marca aún tiene que definir qué piloto completará su alineación, al menos en Daytona. Y para ser sinceros, las opciones son múltiples.

El recién fichado René Rast supondría quizá la posibilidad de mayor repercusión mediática, pero la marca tiene otros pilotos en nómina que han participado en el programa de desarrollo del BMW M Hybrid V8 como lo han hecho Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde. Algunos piloto candidatos a ocupar esta plaza son los tres integrantes del BMW Junior Team, formado por Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel