Motor.es

Sheldon Van der Linde, rey de las tinieblas en un salvaje Nürburgring

  • La primera carrera del DTM en Nürburgring se disputó con cuatro horas de retraso y con una parrilla definida sin clasificación previa.
  • Sheldon Van der Linde se ha movido a la perfección entre la niebla para conseguir un triunfo que le permite volver a ser líder.
Sheldon Van der Linde, rey de las tinieblas en un salvaje Nürburgring
El BMW M4 GT3 de Sheldon Van der Linde emerge entre la niebla para lograr el triunfo.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 19:30

Sheldon Van der Linde se ha impuesto en la primera carrera del DTM en Nürburgring tras verse beneficiado por los incidentes de Mirko Bortolotti, Felipe Fraga y René Rast. El piloto de BMW vuelve a ocupar la primera posición del campeonato tras lograr su tercera victoria del año, un triunfo marcado por el desarrollo particular de una jornada que se ha escrito al ritmo que la niebla ha querido. Su hermano Kelvin Van der Linde y Ricardo Feller han completado el podio de las 'tinieblas' del DTM en Eifel.

Casi cuatro horas después de la hora prevista, la niebla se retiraba de forma tímida del circuito de Nürburgring. Se daba la salida con Mirko Bortolotti al frente del grupo como líder del certamen tras formarse la parrilla por el orden de la general del campeonato, pero poco le duraba al italiano esta posición. En una electrizante salida, Felipe Fraga se colocaba líder tras adelantar a varios rivales en los primeros tres ángulos y superar a Bortolotti antes de acabar el primer giro. Lucas Auer se situaba tercero.

Sheldon Van der Linde, rey de las tinieblas en un salvaje Nürburgring
Los hermanos Van der Linde han conseguido un brillante doblete que celebraban eufóricos.

Sheldon Van der Linde caía al cuarto lugar, pero el gran derrotado de la salida era un René Rast que pasaba de la tercera a la novena plaza en los primeros giros. Por delante, Felipe Fraga era capaz de dar continuidad a su salida y se escapaba sin oposición, aunque poco a poco su fuga se tornaba en amago ya que Mirko Bortolotti conseguía darle caza. Con 20 minutos de carrera, el grupo de cabeza tenía a reagruparse, mientras que por detrás comenzaba el baile en boxes. Thomas Preining era el primero en parar en el grupo delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sheldon Van der Linde intentaba sorprender a sus rivales y adelantaba su parada. Felipe Fraga respondía entrando justo después a boxes, no así un Mirko Bortolotti que esperaba un giro adicional. También René Rast se ajustaba a la estrategia del italiano. Bortolotti acertaba y se hacía con el liderato, aunque con neumáticos ya calientes, Fraga superaba al italiano. Por su parte, Rast sí le ganaba la partida a Van der Linde en busca de la tercera posición, su resultado favorito.

Sheldon Van der Linde, rey de las tinieblas en un salvaje Nürburgring
La niebla ha obligado a comenzar la carrera con casi cuatro horas de retraso en Nürburgring.

Poco le duraba la alegría a Rast ya que Sheldon Van der Linde le devolvía la maniobra, en una maniobra que dejaba al alemán a los pies de los caballos. De hecho, Rast era empujado por Laurens Vanthoor en su batalla con Maximilian Götz y tras realizar una suerte de trompo caía varias posiciones. Mientrsa tanto, los últimos pilotos completaban la parada en boxes obligatorio para dejar unas posiciones de carrera reales. Y con diez minutos por delante, el duelo entre Felipe Fraga y Mirko Bortolotti se intensificaba. Tanto que el italiano tocaba al piloto de AF Corse.

Sheldon Van der Linde se encontraba así un liderato un tanto inesperado que convertía al final en victoria, un triunfo que bien vale un liderato. Kelvin Van der Linde conseguía cerrar el doblete familiar, mientras que Ricardo Feller se hacía con la tercera plaza tras aguantar a su estela a Maximilian Götz. Mientras que Lucas Auer ha completado el podio, René Rast ha ido perdiendo fuelle y ha cruzado meta en la novena posición final, salvando al menos dos puntos tras acabar por detrás de Philipp Eng, Nick Cassidy y Marco Wittmann.

Resultados carrera 1 del DTM 2022 en Nürburgring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schuber Motorsport
57:04:374
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+1.928
Ricardo Feller
Audi R8 LMS GT3Abt Sportsline+8.432
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+8.884
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3Winward Racing
+11.151
Philipp Eng
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+18.473
Nick Cassidy
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+19.120
Marco Wittmann
BMW M4 GT3
Walkenhorst Motorsport
+19.553
René Rast
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+20.968
10ºMikaël Grenier
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+21.913

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel