¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Silverstone se cae del calendario de 2021 del GT World Challenge Europe

    Monza, Paul Ricard, Spa, Nürburgring y Barcelona acogerán las cinco rondas de la Endurance Cup de 2021.

    Las dificultades que ofrece el Brexit han provocado que SRO Motorsports renuncie a tener una prueba en Silverstone.

    El calendario del GTWC Europe de 2021 cuenta con diez rondas, cinco al sprint y cinco de resistencia, una de ellas en Barcelona.

    SRO Motorsports ha actualizado su calendario para la temporada 2021 del GT World Challenge Europe, certificando la ausencia de Silverstone del certamen. Las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 y del proceso del Brexit han llevado a la empresa de Stéphane Ratel ha renunciad a tener una carrera de tres horas en Silverstone, aunque sí visitará Reino Unido con una ronda al sprint en Brands Hatch. Con todo, SRO apuesta por un calendario compacto para el GTWC Europe con cinco rondas al sprint y cinco de resistencia, recuperando Barcelona una de estas pruebas de 'Endurance' tras los cambios producidos en 2020.

    Respecto al atípico calendario de 2020, el GTWC Europe recupera su inicio de temporada en Monza, prueba de tres horas que este año se llevó a cabo en Imola por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. A continuación, los pilotos y equipos que compitan en la Sprint Cup debutarán en Brands Hatch, para luego competir en Magny-Cours. Tras su cambio de fecha de este año, los 1.000 km. de Paul Ricard vuelven a ocupar una posición en la primera parte del calendario, justo antes de las rondas al sprint de Zandvoort y Misano y de las 24 Horas de Spa, prueba programada para finales de julio.

    La recta final del calendario y la resolución de los títulos se producirá tras el paso del certamen por Nürburgring, en una prueba al sprint todavía por definir que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre. Todavía habrá espacio para una última ronda de resistencia en Barcelona, toda vez que el Circuit de Barcelona-Catalunya recupera su condición dentro del calendario de la Endurance Cup tras albergar en 2020 una prueba al sprint. Como sucede en cualquier otro campeonato, la planificación de SRO Motorsports y el propio calendario están supeditados a la evolución de la pandemia de COVID-19.

    calendario de la temporada 2021 del GT World Challenge Europe

    Fotos: GT World Challenge Europe