¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Skoda Afriq, transformación total del Kamiq para ser un coche de rally

    Skoda Afriq, transformación total del Kamiq para ser un coche de rally
    El nuevo Skoda Afriq será un coche creado por estudiantes
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo coche creado por estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda ya tiene nombre. Ha sido bautizado como Skoda Afriq. Un proyecto que tiene como objetivo transformar al Skoda Kamiq, un interesantísimo SUV de segmento B, en un coche de rally. En el desarrollo también participa Skoda Motorsport.

    Los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda ya están trabajando para dar vida a un nuevo vehículo único. Un proyecto que está en marcha y en el que se han involucrado un total de 25 aprendices. Es ya una tradición anual. Y este nuevo proyecto acaba de ser bautizado. Skoda Afriq es el nombre elegido para el octavo coche creado por lo estudiantes checos.

    La elección del nombre Afriq no es casual ya que hace referencia directa al legendario Rally Dakar en África. Una de las pruebas automovilísticas más duras y exigentes del mundo. Además, debemos tener presente, que como bien señaló recientemente la propia marca, el objetivo final de este proyecto no es otro que transformar el Skoda Kamiq en un coche de rally.

    Skoda Afriq - adelanto
    Skoda ofrece un adelanto del nuevo Afriq, un coche de rally creado por estudiantes

    El Skoda Afriq será un coche de rally basado en el SUV Kamiq

    En el proceso de diseño y desarrollo de este nuevo modelo también está participando Skoda Motorsport. Es la primera vez en la historia del tradicional proyecto anual en el que los aprendices cuentan con la ayuda de la división deportiva de Skoda. La versión de rally del todocamino subcompacto Kamiq lucirá un aspecto propio de los vehículos que compiten en la mencionada prueba.

    Además de confirmar cómo se llamará, Skoda ha desvelado un nuevo boceto en el que se puede vislumbrar el diseño que lucirá el nuevo Afriq. Un modelo que mide 4.362 milímetros de largo y cuya distancia entre ejes de 2.649 mm. Los aprendices están incorporando numerosas ideas nuevas e inusuales siempre bajo la tutela de los profesionales de la Escuela de Formación Profesional de Skoda.

    Ingenieros y empleados de Skoda en las áreas de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción, están siempre atentos a los pasos que dan los estudiantes que están participando. Además, no debemos olvidarnos de los chicos de Skoda Motorsport.

    Skoda Afriq - adelanto
    El Skoda Kamiq es usado como base para la creación del nuevo Afriq, un ejemplar único

    Skoda en el Rally Dakar

    Sobre este proyecto también se está volcando la experiencia de Skoda en el rally Dakar. En la 40ª edición del rally del desierto en 2018, un Kodiaq se convirtió en el primer Skoda de la historia en participar en esta prueba. El SUV más grande de Skoda en Europa fue empleado en América del Sur como vehículo de apoyo para el equipo checo Barth Racing. El modelo, totalmente de serie, superó la ruta de casi 10.000 kilómetros a través de Perú, Bolivia y Argentina.

    Fuente: Skoda