Motor.es

El Skoda Kamiq se transformará en un coche de rally

Un grupo de 25 estudiantes de la escuela de formación profesional de Skoda se han puesto manos a la obra para transformar el Skoda Kamiq, uno de los SUV de segmento B más interesantes, en un coche de rally. Un proyecto que ya está en marcha y que será presentado en poco tiempo.

El Skoda Kamiq se transformará en un coche de rally
Un grupo de estudiantes de Skoda transformará el Kamiq en un coche de rally

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2021 14:00

La tradición anual de Skoda ya está aquí. Un año más, un grupo de estudiantes de la escuela de formación profesional de la marca checa se ha puesto manos a la obra para dar vida a un interesantísimo vehículo. A pesar de los retrasos causados por la pandemia del coronavirus, el diseño y creación del que será el octavo Skoda Student Car está en marcha. Un proyecto que toma como protagonista al Skoda Kamiq, el interesantísimo SUV de segmento B.

Un grupo formado por 25 estudiantes será el encargado de llevar a cabo una ambiciosa tarea. Y es ni más ni menos que la transformación del Kamiq en un coche de rally. Los aprendices de Skoda ya han creado los primeros bocetos que permiten vislumbrar cómo será esta propuesta que acabará materializándose en un «one-off», un ejemplar único. Además, es la primera vez que Skoda Motorsport colaborará en este tipo de proyectos.

Skoda Kamiq Rally
Boceto que adelanta cómo será un coche de rally basado en el Skoda Kamiq

Aprendices de Skoda crearán un coche de rally basado en el Kamiq

En la octava edición del proyecto anual en el que se embarcan los estudiantes seleccionados de la escuela de formación profesional de Skoda celebrarán dos estrenos. Será creado por primera vez un coche de rally y, de igual manera, Skoda Motorsport hará acto de presencia como bien hemos señalado. Y como viene siendo habitual, los estudiantes contarán con el apoyo de ingenieros y empleados experimentados de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de la sede de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de diseño del Kamiq destinado al mundo de los rallies ya ha comenzado. Los estudiantes comenzaron creando los primeros bocetos. Para este importante paso contaron con el apoyo de Oliver Stefani, Director de Diseño de Skoda. «La versión de rally del Kamiq planteó desafíos únicos para la creatividad de los aprendices. Pusieron muchas ideas geniales en papel y en el proyecto», señaló Stefani.

Los bocetos del exterior e interior muestran un diseño que transmite el carácter propio de un vehículo de competición. Por cierto, la participación de Skoda Motorsport se enmarca en el 120 aniversario de la división deportiva del fabricante.

Skoda ofrece un primer adelanto del nuevo proyecto en el que se han embarcado los estudiantes de su escuela de formación profesional

En el convulso año 2020 marcado por la pandemia el proyecto creado por los aprendices de Skoda fue realmente interesante. Y es que se convirtió al Skoda Scala, el compacto asequible, en un roadster biplaza llamado Slavia. Un modelo que, si bien no llegará a ser producido en serie, su denominación comercial sí será empleada en una berlina que próximamente será presentada en la India.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel