¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Skoda podrá aumentar la producción del Karoq y del Kodiaq

    3
    Trasladar la producción del Skoda Superb a Eslovaquia «liberará» espacio en las fábricas checas de Skoda

    Skoda ha llevado a cabo una serie de ajustes que le permitirán «liberar» espacio en sus fábricas checas para poder aumentar la producción de modelos que considera clave. La próxima generación del Skoda Superb será producida en Eslovaquia. Esto permitirá incrementar el volumen de producción de modelos como el Kodiaq o el Karoq.

    En los últimos tiempos Skoda ha tenido que enfrentarse a un problema que ya le gustaría tener a más de una marca de coches. Y es que sus centros de producción de vehículos situados en la República Checa están trabajando a pleno rendimiento. La demanda de los modelos del fabricante checo no para de crecer y esto ha hecho que la marca deba llevar a cabo importantes ajustes con el objetivo de aliviar estas líneas de ensamblaje tan saturadas.

    La próxima generación del Skoda Superb no será fabricada en la República Checa. Era algo que se venía especulando tiempo atrás y que ya es oficial. En concreto, el Superb de nueva generación será producido en Bratislava (Eslovaquia). Inicialmente estaba previsto que fuera producido en Kvasiny. La producción en serie arrancará en algún momento del año 2023. Esta reubicación ha sido posible gracias a las gestiones realizadas junto al Grupo Volkswagen.

    Producción del Skoda Karoq
    Skoda podrá aumentar la producción del Karoq, uno de sus todocaminos más vendidos

    Skoda aumentará la producción de sus principales todocaminos

    Esta decisión de trasladar la producción del Superb de República Checa a Eslovaquia permitirá a Skoda poder asignar un mayor volumen de unidades mensuales a dos vehículos que son clave para la compañía. El Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq. Estos dos todocaminos están concentrando buena parte de las ventas del fabricante checo. Son unos auténticos pilares centrales.

    La marca ha asegurado que podrá incrementar la producción del Kodiaq y, lo que es igualmente importante, mantener el Kodiaq (y su sucesor) en Kvasiny. Ahora bien, esta capacidad extra de producción también será destinada al Karoq. Este SUV compacto se ha consolidado como una de las referencias del mercado generalista dentro de su categoría. Y aunque Skoda no ha querido desvelar de cuál se trata, también utilizará esta capacidad adicional para un tercer modelo.

    De cara al cliente el aumento de la producción del Kodiaq y del Karoq se traducirá en una clara reducción en los tiempos de espera. Unos plazos de espera que habían crecido de manera preocupante. En estos momentos Skoda produce los siguientes modelos en sus instalaciones de Kvasiny: Kodiaq, Karoq, Superb y el híbrido enchufable Superb iV.

    Fuente: Skoda

    Skoda podrá aumentar la producción del Karoq y del Kodiaq