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Skoda Karoq 2018: analizamos las 5 claves del nuevo SUV

Tras su puesta de largo en un evento organizado por Skoda en Estocolmo (Suecia), analizamos las 5 claves del nuevo Skoda Karoq 2018. Se trata del nuevo SUV compacto que el fabricante checo lanzará al mercado y que se posicionará un escalón por debajo del Kodiaq. Aunque estéticamente pueda parecer que sigue una línea continuista con respecto a su «hermano mayor», el nuevo Karoq introduce importantísimas novedades técnicas y tecnológicas. Las describimos en este artículo.

8 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 11:10

Skoda Karoq 2018 - 5 claves

Las 5 claves del Skoda Karoq 2018.

Skoda está apostando muy fuerte por los SUV. Con la reciente presentación del nuevo Skoda Karoq, el «hermano pequeño» del Kodiaq, el fabricante checo quiere dejar atrás la mala experiencia vivida con el Skoda Yeti. Si bien el señalado modelo es muy válido y cumple con creces, su diseño atípico ha sido un lastre del que no se ha podido deshacer y ello ha repercutido de manera muy negativa en sus ventas. Con la llegada de su sucesor, el Karoq, la marca quiere acabar con esta mala experiencia.

Estamos ante un modelo totalmente distinto que más que un sucesor debe ser definido como un sustituto. Más avanzado técnica y mecánicamente. Con el Skoda Karoq la compañía introduce importantes novedades que debemos tener en cuenta para hacernos una clara idea de la línea que seguirá el fabricante durante los años venideros. Unos tiempos en los que Skoda apostará por los SUV y la movilidad sostenible con sus primeros híbridos y eléctricos.

A lo largo de este artículo vamos a repasar las 5 claves más importantes del Skoda Karoq 2018 para conocer de manera clara y concisa. Por cierto, antes de pasar a detallar cada una de las cinco claves, es importante recordar que el nuevo Karoq también estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre y poco después llegará a nuestro mercado.

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Skoda Karoq 2018 - frontal

El diseño del nuevo Karoq está influenciado por su «hermano mayor», el Kodiaq.

1. Un diseño claramente influenciado por el Kodiaq

Durante la presentación del nuevo Karoq ya comenté que el diseño del nuevo SUV de Skoda no me había sorprendido nada. Es posible que sea debido a las numerosas fotos espía que hemos publicado o los distintos anticipos desvelados por la propia marca. Sin embargo, el factor determinante con respecto a estas sensaciones (y creo que estaréis de acuerdo conmigo) es la enorme influencia que el Kodiaq ha tenido en el diseño del nuevo SUV checo.

Siguiendo la nueva filosofía de diseño de Skoda que han estrenado sus últimos lanzamientos, el nuevo Karoq se caracteriza por tener una imagen emotiva y dinámica, con numerosos elementos cristalinos. Su frontal continúa tendencia marcada por los últimos diseños de la firma checa. Los estilizados faros Full-LED, su prominente parrilla frontal o la marcada línea de cintura son algunos de sus rasgos más llamativos.

Si atendemos a su zaga, las ópticas traseras en forma de «C» y sus formas atléticas llaman rápidamente nuestra atención. Y a todo ello debemos de sumar todas las defensas exteriores y la posición sobre-elevada del vehículo.

Skoda Karoq 2018 - cuadro de instrumentos digital

El Karoq será el primer Skoda de la historia en poder equipar un cuadro de instrumentos 100% digital.

2. El primer Skoda con cuadro de instrumentos digital

Sin lugar a dudas, es una de las grandes primicias que estrena el Skoda Karoq. Será el primer modelo de la marca en poder equipar un cuadro de instrumentos 100% digital. Aunque ya le hemos dedicado un artículo específico a hablar de las distintas posibilidades que ofrece, es interesante recordar que se trata de una enorme pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Volkswagen lo denomina Digital Cockpit y Audi lo llama Virtual Cockpit. Sin embargo, los tres siguen el mismo concepto. Permite un alto nivel de configuración para adaptarse a las preferencias de cada conductor. Ofrecerá hasta cuatro configuraciones distintas. Se trata de un importante hito que viene a ratificar el hecho de que para el Grupo VAG, Skoda está por delante de SEAT.

Skoda Karoq 2018 - maletero

El Sistema VarioFlex permite disfrutar de un interior modular con una gran capacidad de carga.

3. Sistema VarioFlex, tres asientos traseros independientes

Montado sobre la plataforma MQB, el Skoda Karoq cuenta con unas dimensiones exteriores bastante compactas, mientras que su habitáculo ofrece un espacio muy amplio para los cinco ocupantes. Además, a esta característica debemos de sumar el hecho de que contará con el sistema VarioFlex. Disponible opcionalmente en la gama, permite contar con un maletero que tiene una mayor capacidad.

El maletero cubica 521 litros con los asientos traseros montados, pero cuando se abaten, la capacidad crece hasta los 1.630 litros. Si ello se combina con el sistema VarioFlex de tres asientos traseros independientes y ajustables individualmente, la capacidad aumenta hasta los 1.810 litros. También variará la capacidad de carga mínima ya que podrá ir de los 479 a los 588 litros respectivamente.

Skoda Karoq 2018 - 4x4

El nuevo Skoda Karoq podrá configurarse con tracción 4x4.

4. Gama de motores variada y con tracción 4x4

En el momento de su desembarco en los concesionarios, la gama de motores del Skoda Karoq se compondrá de dos opciones de gasolina y tres diésel. Todos ellos motores TSI y TDI que ofrecerán una excelente relación entre consumo/emisiones y prestaciones. El rango de potencias abarca desde los 115 CV de la opción más descafeinada hasta los 190 CV del motor más potente.

Dependiendo del motor configurador vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La tracción delantera se ofertará de serie, aunque algunas versiones contarán con tracción 4x4. Sus capacidades off-road serán una de las claves para su éxito comercial. En su configuración más potente, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h.

Skoda Karoq 2018 - posterior

Las distintas ayudas y sistemas de asistencia a la conducción garantizan una gran seguridad y confort al volante.

5. Una buena cantidad de ayudas a la conducción

No podía ser menos, y al igual que su hermano mayor, el Skoda Karoq contará con una amplia selección de ayudas a la conducción que garantizarán un alto nivel de seguridad y confort durante la marcha. El nuevo SUV compacto de Skoda estará dotado con una buena cantidad de sistemas de asistencia que actualmente encontramos en segmentos superiores. Así lo señala la propia marca. Entre sistemas, sin lugar a dudas destacarán los siguientes:

  • Control de Crucero Adaptativo (ACC)
  • Detector de Ángulo Muerto opcional y la Alerta de Tráfico Posterior
  • Asistente de Emergencia
  • Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones
  • Control de Arranque en Pendiente
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Drive Alert para avisar al conductor de que es necesario de parar y hacer un descanso

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